Lugano deberá informar sobre reparto de dineros del Fondo Provincial del Deporte

La Legislatura aprobó un pedido de informes. Implican a la senadora Liliana Fellner en manejos discrecionales de estos recursos.
En un plazo de diez días, el secretario de Deportes de la provincia Juan Carlos Lugano deberá dar cuenta de los montos ingresados y distribuidos durante el período 2008-2009, al tiempo que deberá remitir información sobre la cantidad y detalle de las entidades deportivas que reciben recursos del Fondo Provincial del Deporte (FOPRODE).

El estado de la cuenta especial habilitada en el Banco de la Provincia y la rendición de cuentas realizadas por las instituciones o entidades deportivas que percibieron préstamos, subvenciones o subsidios del citado fondo, son otros puntos de la solicitud de informes, que fue un proyecto del diputado Jorge Rizzotti del Radicalismo.

Lugano deberá remitir también copia del Régimen Transitorio que permite compensar los ingresos establecidos en la Ley 4222 artículo 33 inciso d) según lo establece la Ley 4231 y copia del Régimen Transitorio y de las disposiciones complementarias que permitan establecer las medidas y sistemas para la discriminación, liquidación y percepción de los tributos provinciales y municipales en las facturaciones por servicios públicos de acuerdo a lo dispuesto en ese ordenamiento, facultad otorgada al Ministerio de Economía de la Provincia según la Ley 4231 artículo 2.

Al debatirse el proyecto en la última sesión de la Legislatura, el diputado Pablo Baca (UCR) remarcó que los clubes de Jujuy que reciben a miles de niños "no tienen para lo mínimo".

Baca comentó que se había entrevistado con el secretario de Deportes de la provincia, Juan Carlos Lugano, para preguntarle por los fondos con que cuenta para sostener las acciones del área y por el funcionamiento del Consejo provincial del Deporte, organismo que debe repartir los recursos pero no se reúne desde hace años.

"Esta Cámara debe recibir información sobre el modo en que se reparte el dinero y quiénes los reciben", resaltó.

El diputado Lucio Giménez (Unión por Jujuy) pidió que se consulte al secretario Lugano sobre los criterios con que se distribuyen los fondos y reveló que en ese organismo "la palabra de la senadora Liliana Fellner es ley".

El pedido de informe salió con el apoyo de la bancada justicialista, cuyo titular Rubén Rivarola, expresó que las denuncias de Baca "son dichos" y "habrá que ver los papeles que mande Lugano". Al bloque justicialista "también le interesa en qué se gasta el dinero", aseguró.

Comentá la nota