Lueiro lamentó declaraciones de ex combatiente

El legislador Claudio Lueiro lamentó las expresiones vertidas por el vocero de los ex combatientes de Malvinas, Pablo Delfino, como así también la declaración de "persona no grata" en el marco del acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano de Guerra.
"Lo que lamento es la falta de información ya que, tiempo atrás, ante el pedido de los mismos ex combatientes de Malvinas de Bariloche, retiré el proyecto de ley del ámbito legislativo, justamente atendiendo a su reclamo. Nunca hubo ánimo de avanzar con algo que perjudicara a alguien", subrayó Lueiro.

El legislador aclaró que el proyecto cuestionado no otorgaba la totalidad de los beneficios de los ex combatientes a los ex soldados movilizados sino que modificaba la ley incluyendo sólo en algunos de esos beneficios y de manera parcial a los ex soldados movilizados. Sin embargo, ante la petición y preocupación por parte de los veteranos de guerra, sin dudarlo, Lueiro retiró el proyecto a fin de no herir susceptibilidades en un tema tan sensible.

A partir de ahí, el legislador trabajó en un nuevo proyecto que aún no ingresado para su tratamiento en la legislatura y que se refiere exclusivamente a los soldados movilizados al teatro de operaciones durante la Guerra de Malvinas. "Esto tiene que ver con que valoramos el trabajo logístico que les tocó realizar en ese momento. En este proyecto, no se menciona, ni se reforma, ni se copia absolutamente nada de la preciada ley de los ex combatientes. Recurrimos a tratados internacionales y a un antecedente en el Senado de la Nación".

En relación al proyecto de ley, Lueiro agregó: "De todos modos, el texto fue enviado para su revisión a los ex combatientes radicados en Bariloche en febrero pasado pero nunca recibimos una respuesta, ni a favor, ni en contra, motivo por el cual aún continúa en revisión y no ha sido presentado siquiera".

Asimismo, el legislador del PPR destacó que este proyecto no surgió de una iniciativa propia sino que respondió a una solicitud realizada por rionegrinos que decidieron acompañar la petición de 200 firmas de ex soldados residentes en distintas localidades de la provincia, no solo de Bariloche.

"Siempre he intentado dar respuesta a los reclamos de sectores vulnerables de la sociedad así como en su momento también lo hice con los ex combatientes, a pedido de ellos, al modificar el articulo 2 de la ley 3307 en lo referente a impuestos para veteranos", concluyó Lueiro.

Comentá la nota