Luego de la visita de Capitanich a Chaco por los saqueos, al Tango 02 se le apagó el motor

Luego de la visita de Capitanich a Chaco por los saqueos, al Tango 02 se le apagó el motor
Así lo reveló el gobernador chaqueño, Juan Carlos Bacileff, quien dijo que la aeronave presentó fallas y el jefe de Gabinete tuvo que regresar a Buenos Aires en auto. "Por suerte ocurrió en tierra, pudo haber sido algo lamentable", dijo
En su primera visita al Chaco como jefe de Gabinete y con motivo de las protestas policiales y la ola de saqueos, Jorge Capitanich experimentó inconvenientes en el momento en que se disponía a regresar a Buenos Aires en el avión Tango 02, según lo confirmó el gobernador de esa provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanof.

"El jefe de Gabinete subió al Tango 02 y se apagó el motor, por suerte en tierra. Iba con toda su familia y tuvo que detener el avión", explicó el mandatario provincial. "Tuvo que viajar en auto y llegó a la madrugada sin dormir a Buenos Aires. Se pudo haber producido una situación lamentable", añadió. "Pasamos por todas estas cosas que el periodismo desconoce. Mientras viajaba tuvimos cuatro comunicaciones esa noche. No dormimos y pudimos salvar la situación con nuestra oficialidad", sostuvo.

El Tango 02 es una aeronave Fokker F-28-4000 Fellowship, fabricada en 1983. Habitualmente es usado por los ministros, ya que la Presidenta siempre se desplaza en el Tango 01 o en aeronaves alquiladas. Es un avión de corto y medio alcance. Según estimaciones, gastan unos u$s5.000 dólares de combustible por hora de vuelo.

La semana pasada, el jefe de Gabinete utilizó sin problemas la misma aeronave para trasladarse a Paraguay, junto al ministro de Salud, Juan Manzur, para avanzar con la inclusión de la república Bolivariana de Venezuela en el Mercosur.

El último percance registrado con el Tango 02 se remonta al 2011, cuando estaba estacionado en El Palomar. Por aquel entonces, apareció con un daño en una de sus alas, pero tras investigar el asunto como un posible sabotaje, la justicia federal archivó el caso.

Comentá la nota