Luego de tres meses volvió a reunirse el Consejo Asesor Agropecuario de Tandil

El edil de "Unión Peronista", Carlos Mansilla, brindó precisiones sobre su participación en el encuentro del Consejo Asesor Agropecuario de Tandil, llevado a cabo esta mañana, en el cual se abordaron temáticas como: caminos, feed lot, y aplicaciones de nuevas partidas del Fondo Sojero. Los detalles
El funcionario destacó como positivo que el Consejo se reúna nuevamente luego de tres meses. Entre los aspectos relevantes se trató la ordenanza correspondiente a los feed lot, donde se propusieron algunos ajustes, debido al problema ambiental que generan estos establecimientos.

Otro de los temas que revistieron importancia fue la presentación de un reclamo por parte de todos los representantes de los sectores presentes, que hacían alusión a que la aprobación del Fondo Sojero fue hecha en forma inconsulta por el municipio.

En relación a este punto, Mansilla, expresó que los productores plantaron la modificación de la ordenanza, con el objetivo de que se establezcan algunas obras prioritarias de inversión en sectores rurales.

El viernes se tratará este pedido contundente de los ruralistas, que probablemente provoque una modificación de la normativa en cuestión, indicó el concejal. Entre las obras que se solicitaron se encuentran aquellas referidas a las mejoras edilicias en las escuelas rurales.

Por último remarcó que la lechería, y otros productos del agro, fuera de la soja, deberían ser tratados ahora, antes de la conformación de las nuevas cámaras en el Congreso Nacional.

Comentá la nota