Luego de tres meses en caída, la construcción aumentó 2,2%

Luego de tres meses en caída, la construcción aumentó 2,2%
La actividad de la construcción subió durante octubre el 2,2 por ciento respecto a igual mes de 2008, y quebró tres meses de bajas consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo oficial informó sobre los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), correspondiente a octubre, los cuales mostraron un alza del 2,4 por ciento respecto a septiembre.

A pesar de esta suba, el acumulado del año sigue dando negativo, 2,4 por ciento, con solo tres meses, sobre 10, de subas interanuales.

Esta suba del 2,2 por ciento de octubre quebró una racha de tres meses consecutivos de bajas.

Esto se vio reflejado en la cantidad de superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina de 42 municipios la cual registró durante octubre pasado un aumento del 1,6 por ciento en relación a igual mes del 2008, y del 15,5 en relación a septiembre.

En cuanto a las expectativas, la encuesta cualitativa que realiza el INDEC entre de los empresarios de la construcción registró entre quienes se dedican principalmente a obras públicas, que el 46,7 por ciento de los consultados cree que el nivel de actividad disminuirá durante el mes que culmina hoy; 11,1 que aumentará, mientras que el 42,2 por ciento restante sostiene que se mantendrá sin cambios.

Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 56,7 por ciento de los consultados cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en noviembre, en tanto que el 40 estima que disminuirá y solo el 3,3 por ciento restante, que aumentará.

Comentá la nota