Luego de la tormenta Concejal le apunta a un country por inundaciones en Villa Rosa

El edil de esa localidad Marcelo Iglesias culpó al Club de Campo Pueyrredón, al señalar que no permite que se hagan las limpiezas de los desagües. "A los que viven ahí les resbala lo que pasa del otro lado de los muros", atacó.
El concejal de Villa Rosa Marcelo Iglesias culpó al barrio cerrado Pueyrredón C.C. por las anegaciones que sufrieron varias zonas de esa localidad, lindantes con la urbanización. También señaló a algunas empresas que alteran el cauce de los arroyos. "Si hace falta, iremos a quemar gomas en la puerta del country", amenazó.

El concejal oficialista de Villa Rosa Marcelo Iglesias le apuntó al country Pueyrredón y a empresas de la zona a la hora de buscar responsables por las inundaciones que anegaron la localidad luego de la última tormenta.

Iglesias, puntualmente, acusó al club de campo Pueyrredón de alterar el curso de arroyos y de no permitir la limpieza de los desagües, lo que desemboca, "cada vez que llueve", en inundaciones en sectores lindantes.

"En el barrio Ferrum o Los Pilares, donde se ha usurpado y borrado un arroyo, a determinadas empresas no les importó la gente. Allí desemboca toda el agua que viene desde Pilar, en donde se forma un embudo. Pero dentro del barrio (Pueyrredón) se convierte en una zanja el arroyo, y la gente del Pueyrredón no deja entrar para hacer las obras de saneamiento, algo que está registrado con escribano público. La Municipalidad no va a ser culpable, si esta gente abriera el arroyo y dejara de usurparlo la situación sería distinta", denunció Iglesias en diálogo con FM Estudio 2. (105,9 MHZ).

"Desde obras públicas se cansaron de hablar con responsables del Pueyrredón, para exigirles que se tiene que entubar el desagüe de la calle Thames hasta el arroyo Burgueño, y no nos dejan pasar. Hay un montón de vecinos del otro lado, esto se trata de hacer un bien y de no perjudicar a nadie. Hay gente que ha perdido muchas cosas y por eso estoy completamente de acuerdo con el enojo de la gente. A las personas que manejan este tipo de emprendimientos les resbala la sociedad que vive afuera de los muros. Y si no abren iremos a quemar gomas en la puerta del country", amenazó Iglesias.

El edil también acusó a algunas empresas de la zona, que tampoco dejan en sus predios que se hagan las limpiezas pertinentes. "Hubo una empresa que ya se fue, que tuvimos que violentar un candado para poder entrar con las máquinas y destapar los desagües", finalizó.

El concejal, adelantó que pedirá una reunión urgente con los responsables de administrar el club de campo Pueyrredón, además de otras empresas que, según el legislador local, también serían responsables de las anegaciones.

Comentá la nota