Luego de tomar la Oficina de Empleo, los cooperativas acordaron con el Gobierno

Unos 150 vecinos de Mar del Plata esperaban la firma del convenio para empezar a trabajar, que al dilatarse en horas del mediodía produjo la ocupación de la Oficina Municipal. Finamente hubo acuerdo y el compromiso indica un año de empleo y un pago anticipado llamado "mes trece".
Dos puntos desataron el desacuerdo: el no pago por adelantado de la capacitación que los integrantes de las cooperativas realizaron meses atrás y el plazo de ejecución de los trabajos: si bien se habían acordado por un año, sólo se especifican 30 días en el contrato. Unas 150 vecinos de la ciudad se movilizaron ayer hasta las puertas de la Municipalidad, frente al compromiso del Gobierno de rubricar hoy los contratos.

Desde Barrios de Pie exigieron que la ciudad de doce meses sea para toda la población marplatense y desde la Corriente Intransigente Social señalaron un "mala predisposición" de la Municipalidad para "hacer los papeles". "Venimos por trabajo, no queremos que nos regalen nada", anunciaron.

Jorge Bertolot es el presidente de la cooperativa "El Che". "Nos dijeron que en julio íbamos a empezar a trabajar las 35 cooperativas, pero todavía no tenemos la firma del intendente de los contratos para poder comenzar", explicó.

Frente a esta situación, realizó una lectura de la realidad de la ciudad: "Vemos que en Mar del Plata estamos llegando al 15% de desocupación y eso no es un número en el aire: es gente que no puede llevar el pan a su casa, familias que no comen".

Comentá la nota