LUEGO DE LA TOMA DE REHENES, GIANO GARANTIZO QUE SE TOMARAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL SAN MARTIN

El ministro de Salud y Acción Social Ángel Giano precisó que se investigará si el joven portador de HIV que, armado, tomó de rehén a un médico del hospital San Martín no recibió la atención en tiempo y forma como reclamaba en la toma que tuvo lugar ayer • Además, el funcionario llevó tranquilidad al personal que trabaja en el nosocomio porque aseguró, se implementarán medidas de seguridad que se sumarán a las obras que se realizaron para optimizar el servicio de guardia.
Giano expresó, luego de finalizado el episodio en el hospital San Martín, explicó que "el joven es una persona que tiene HIV y está siendo tratado por el servicio del hospital, porque, en realidad fue a la guardia desesperado", y agregó que "ahí manifestó que no lo estaban atendiendo como él quería. Por eso le pedí a la directora del hospital, que en base a la versión que dio el joven de cómo sucedieron los hechos, realice inmediatamente un informe para hacer un sumario administrativo o una información sumaria de acuerdo a lo que surja del informe".

El ministro informó que "esa fue la razón que él adujo para tomar esa determinación". En ese sentido, Giano señaló que "desde el punto de vista administrativo ordené que se hiciera un informe para el lunes mismo se vea si hay que hacer un sumario administrativo al servicio de HIV o hacer una información sumaria para conocer el grado de realidad de los hechos según el joven manifiesta".

Sobre el funcionamiento del programa HIV-SIDA que se brinda desde el hospital, Giano sostuvo: "No he recibido cuestionamientos", si embargo reiteró: "Ordené que se realice un informe para ver si hubo mal funcionamiento del servicio y así tomar las medidas que haya que adoptar. De ahí surgirá un sumario administrativo o una instrucción sumaria para determinar responsabilidades".

Por último, Giano resaltó: "Las autoridades y trabajadores del hospital me pidieron que se refuerce la seguridad de la guardia, por lo que hablé con el jefe de Policía de la provincia, quien me garantizó que habrá más seguridad en el hospital". En ese sentido se adoptarán una serie de medidas complementarias para el servicio de guardia, que fue refaccionada a nuevo con fondos nacionales y provinciales. (APF.Digital)

Comentá la nota