Luego de la sesión especial la sala de sesiones se llamará "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín"

La sesión estuvo presidida por el presidente del cuerpo, Juan Felipe Rodríguez y contó con la presencia de los concejales Ariel Pagella Raúl Moreira, José Ojeda, Gustavo Longhi y Maricsa Montero, en tanto la concejal Miriam BOyadjian debió dejar la institución minutos antes del inicio de la reunión por cuestiones de salud familiar.
Además estuvo presente el secretario de gobierno de Río Grande y amigo del extinto ex presidente, Pablo Blanco en compañía del secretario de finanzas Paulino Rossi. La sala de sesione spsará llamarse "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín".

Cada no ellos ediles hizo un sentido homenaje al "padre de la democracia" nacional, el primero en dirigirse a los presentes fue el propio presidente del cuerpo quién remarcó el legado histórico del fallecido líder, remarcando que por disposición unánime del cuerpo, la sala de sesiones, pasará llevar del nombre del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Luego habló el concejal Ariel Pagella, quién concretó la lectura de un sentido discurso que luego de remarcar cada uno de los logros del caudillo radical y cerrar con la lectura del preambulote la constitución nacional tal cual lo hiciera el Dr. Alfonsín, pidió un minuto de silencio, que fue acompañado por todos los asistentes, en su mayoría radicales.

Con posterioridad hizo uso de la palabra el conejal Gustavo longhi quién recordó la impronta del Dr´Alfonsín en una juventud que venía del proceso militar y con el renuevo de la llegada de la democracia se enamoró de la política.

La concejal Marsa Montero por su parte destacó la importancia de la enseñanza y la conducta del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, como un ejemplo a seguir y en la aplicación del preámbulo constitucional que el siempre pregonaba.

Finalmente el concejal José Ojeda en representación de bloque del justicialismo en el Concejo recordó las sensaciones de la llegada de la democracia y destacó que "será peronista como lo soy ahora" y remarcó que desde otro lado valora el legado de un hombre que trascendió las fronteras del partido, "escuche en la vuelta de la democracia todos los candidatos a la presidencia de aquella época, y realmente Alfonsín era un hombre que enamoraba con las palabras", concluyó.

Con posterioridad y con el arrío del pabellón nacional terminó la emotiva ceremonia que despertó las lagrimas en los presentes

Comentá la nota