Luego de un fin de semana accidentado

El director del hospital Local Juan Domingo Perón, hizo una reflexión con respecto al fin de semana días en que se produjeron varios accidentes, alguno de ellos con varios heridos. En esas múltiples emergencias quedo demostradlo que el servicio de emergencia esta funcionando bien.
El Dr. Rogelio Crespo explicó que ”se presenten dos o tres accidentes en un termino de dos horas un domingo no es común, no es lo habitual, tener el hospital en condiciones de atender accidentes múltiples es muy importante. En uno de esos accidentes fue un vuelco de un automóvil en el que iban, tres adultos y seis niños, llegan todos juntos, nueve accidentados, para esto hay que estar preparado.”

“El Hospital en general tiene una guardia de pediatría, un medico de guardia, un medico de guardia en terapia intensiva, y todas las demás personas están de guardia pasiva, esto quiere decir que hay que movilizarlo, cuando la ambulancia esta regresando con los accidentados informa de la gravedad del hecho, es importante que la población sepa que la situación a pesar de lo complicada que fue se resolvió satisfactoriamente, porque trabajaron nueve profesionales médicos, personal del hospital, enfermeras, mucamas, personal de maestranza, personal de seguridad, en un momento hubo ocho camillas con pacientes heridos, en guardia medica, personas que estaban siendo suturadas, asistidas.

Es importante que la población sepa que cuentan con un hospital que esta en condiciones de manejar muchas situaciones de urgencia, “así lo informó el Dr. Rogelio crespo director del Hospital

Comentá la nota