Luego de la sanción del impuestazo tecnológico, Cristina recibió a Ríos

Luego de la sanción del impuestazo tecnológico, Cristina recibió a Ríos
La presidenta Cristina Kirchner recibió en Casa de Gobierno a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para analizar la puesta en marcha de la ley de bienes electrónicos, un día después de que el Congreso aprobara esa normativa reclamada por la mandataria provincial.
El encuentro entre Cristina Kirchner y Ríos se realizó en el despacho presidencial y participaron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Con la Presidenta acordamos las pautas para trabajar juntamente con el Ministerio de la Producción y la Secretaria de Industria de la Nación en toda la normativa de inferior rango, para que en el corto plazo puedan haber resultados con respecto a la puesta en vigencia de esta modificación de impuestos", detalló la gobernadora, quien se reunirá este viernes con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Ríos además catalogó el encuentro como "muy positivo" y señaló que la Presidenta estaba satisfecha por la sanción de la Ley y que "reconoció el trabajo realizado por los parlamentarios fueguinos y el masivo apoyo que tuvo el proyecto en la Cámara de Diputados".

Antes de la audiencia, Giorgi precisó que con la nueva legislación para Tierra del Fuego se espera la generación de 3.400 puestos de trabajo y 300 millones de dólares de inversión.

Por su parte, Ríos -quien este jueves asistió a la sesión de Diputados en la que se aprobó la ley- había asegurado que no se trata de un "impuestazo", y manifestó su "satisfacción" por la aprobación de la medida, que contó con el visto bueno de la administración de la presidenta Cristina Kirchner.

La ley se aprobó con el objetivo de desarrollar un polo productivo en la provincia patagónica, bajo el incentivo a la industria electrónica local.

Previamente, la jefa de Estado encabezó un acto en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, junto al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, donde se firmó el contrato para la construcción de la represa hidroeléctrica "Punta Negra".

Comentá la nota