Luego de la reunión con los senadores la Intersindical quiere hablar con Urribarri

Pretenden que sea antes de fin de año. Uno de los principales temas de la conversación será el reclamo de recomposición salarial.
En el encuentro que ayer la Intersindical mantuvo con senadores provinciales, se acordó intentar concretar una nueva reunión que incluya también al gobernador Sergio Urribarri, para hablar de una recomposición salarial para los trabajadores.

Así lo informó el secretario adjunto de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), Fernando Cañete, quien además subrayó que encontraron "las puertas abiertas en la Legislatura, que en el Poder Ejecutivo se habían cerrado".

Cañete comentó que en el encuentro –que incluyó al vicegobernador, Eduardo Lauritto, al presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Santiago Gaitán, y demás senadores– se propuso intentar concretar un nuevo encuentro, pero esta vez con la presencia del Gobernador.

"Se propone una reunión con los senadores, el Vicegobernador y el Gobernador, para buscar algún tipo de variante que nos permita garantizar una respuesta en función del reclamo que venimos haciendo", explicó al respecto.

En tanto, remarcó que tanto Lauritto como los legisladores se comprometieron a realizar acciones en pos de que se efectivice antes de fin de año un incremento salarial. "Para nosotros es invalorable esta posición porque encontramos en la Legislatura las puertas abiertas, que en el Poder Ejecutivo se habían cerrado. Esto ha permitido que se asuma un compromiso de parte de los legisladores, buscando la decisión política del Poder Ejecutivo", destacó en ese sentido.

Por su parte, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno, dijo que salieron conformes del encuentro. "Salimos conformes en cuanto a que nos atendieron y los señores senadores entendieron la realidad. Nosotros planteamos que la realidad es la necesidad de una recomposición ya. Y reformular el Presupuesto 2010, que no contempla una pauta salarial en serio".

"El compromiso es que reformulen ese proyecto, de modo que quede en claro un monto referido a la recomposición salarial serio", remarcó al respecto. "Está el compromiso de seguir avanzando", finalizó.

Comentá la nota