Luego de reunión con Cristina Kirchner, conformará la Comisión Nacional del Trabajo Municipal.

Jorge "Koki" Zarza, como representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa, estuvo en la reunión realizada recientemente entre la presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, miembros de sus gabinetes y la Confederación de Trabajadores Municipales y la FAM a razón de comenzar con los trabajos tendientes a los inicios de la Comisión Nacional de Trabajo Municipal.
La misma, indicó Zarza que "tendrá por objetivo tratar los puntos planteados por la FAM y la CTM, que representan a más de cuatrocientos mil trabajadores municipales del país, congregados en sindicatos y federaciones.

En ello, se tratará las secuelas que soportan los trabajadores municpales a raíz de la flexibilidad laboral".

Abundó detallando que en esta novel comisión, que será presidida por el propio ministro de Economía de la Nación y miembros de la CTM y FAM, tratará sobre "la inestabilidad laboral en el empleo, la precariedad y fraude laboral a través de contratos de diferentes índoles, de las rebajas salariales que se sufre en otras provincias a través del denominado trabajo decente, que se entiende en la realización de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, amén de la salud y la realidad del trabajador municipal".

Negociación colectiva

Subrayó luego que también a través de esta comisión, se llevarán adelante las "negociaciones colectivas que consiste en una reparación y reacondicionamiento a los trabajadores a la base estatal, para así dejar de ser empleados tildados de segunda categoría. A esto también debemos dar cabida que de inmediato se darán las negociaciones a lograr una nivelación de las asignaciones familiares y todo lo inherente a lograr un reconocimiento legislativo para derivar a la dignidad intrínseca, inherente a la condición de ser humano".

Finalmente, Zarza aclaró que "también estaremos tratando en esta Comisión entre tantos otros puntos, la igualdad en la percepción del salario familiar de los trabajadores municipales para una uniformidad a nivel nacional anexado a ello el salario mínimo, vital y móvil, para cumplir la consagración constitucional (art. 14 bis), tendiente a lograr la protección de todos los trabajadores del país, con claridad normativa, legislativa y constitucional porque en este sentido, urge poner fin a este tipo de anormalidades a nivel país", detalló.

Comentá la nota