Luego de la reunión, Buzzi dijo que "empezó una etapa de diálogo con resultados"

El titular de la Federación Agraria dijo que se eliminaron las retenciones a los lácteos y hubo avances sobre los problemas del trigo y las carnes. Destacaron que hubo "diálogo constructivo". Se pasó a un cuarto intermedio.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció esta tarde que "empezó una etapa de diálogo con resultados", tras la reunión entre el Gobierno y las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace.

Buzzi, en conferencia de prensa al retirarse del Ministerio de la Producción, dijo que se acordó con el Gobierno la eliminación de las retenciones a los productos lácteos y que hubo "algunos avances" en trigo y carnes.

A las 17.19 finalizó la reunión que mantenían el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, con Eduardo Buzzi, Hugo Biolcati de la Sociedad Rural, Mario Llambías de CRA y Carlos Garetto de Coninagro.

Pese a los "resultados" de la reunión, Buzzi dijo que la Mesa de Enlace "aún no está conforme" y que se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, cuando habrá un nuevo encuentro. "El diálogo fue constructivo y, esta vez, no hubo halcones ni palomas", sintetizó.

Asimismo, el presidente de FAA afirmó que durante la reunión no se tocó el tema de retenciones a la soja y al trigo; pero sí se analizaron otras cuestiones.

Según detallaron los dirigentes rurales, los funcionarios nacionales les transmitieron una serie de medidas que están en estudio, entre las cuales se encuentran la eliminación de retenciones para los productos lácteos, una disminución de las alícuotas en las economías regionales y cuestiones puntuales vinculadas a carne, trigo y sequía.

"Fue una reunión con buena onda que no ha avanzado más que en la presentación de las partes. El ministro Randazzo estuvo con una postura muy conciliadora, pero esto para mí recién empieza. Creo que en la próximo encuentro tenemos que hablar más del tema carne", agregó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

Comentá la nota