Luego de la represión, nuevo repudio vecinal al cobro del Peaje Larena

Luego de la represión, nuevo repudio vecinal al cobro del Peaje Larena

Decenas de manifestantes se congregaron en las cabinas. Hubo una fuerte presencia de Gendarmería, pero no hubo violencia como la semana pasada.

Decenas de vecinos se reunieron esta tarde en las cabinas del peaje Larena para, una vez más, repudiar el cobro que se ejerce de manera obligatoria a los habitantes de la zona, pese a que transitan pocos metros y ante la falta de caminos alternativos.

Luego de la represión que tuvieron que sufrir la semana pasada, donde la Gendarmería avanzó sobre los manifestantes, pese a que estos no habían cortado en ningún momento la traza de la autovía, se esperaba una jornada de tensión.

De hecho, el acto de hoy tuvo como objeto, sobre todo repudiar lo ocurrido en domingo pasado, cuando denunciaron que fueron "atacados por la espalda por Gendarmería".

Si bien la presencia de las fuerzas de seguridad fue más abultada que semanas anteriores, incluso con carros hidrantes, no hubo que lamentar violencia ni incidentes, ya que los vecinos no cortaron la ruta, ante la amenaza de Gendarmería de desalojarlos nuevamente, asegurando que tenían orden judicial.

Los manifestantes, que fueron acompañados por varios referentes políticos de Pilar y Exaltación de la Cruz, como la diputada provincial Lucía Portos (FpV), y los concejales Juan Pablo Roldán (FpV), Sebastián Pérez (FpV), Adrián Maciel (Frente Renovador); el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, referentes de izquierda, y varias agrupacioones, volvieron a reclamar la gratuidad absoluta para ellos, y no el pago "diferencial" de 9 pesos hasta dos veces por día, como propuso la empresa, Corredor Central, y el Gobierno Nacional.

Los vecinos hicieron uso de la palabra e insistieron en que el cobro a los habitantes de la zona es "ilegal" y prometieron seguir con las protestas hasta lograr el pase libre. Para finalizar, los manifestantes bailaron una murga delante de los efectivos de Gendarmería.

Pero además, contaron cómo fue la represión que vivieron la semana pasada, y anunciaron que ya comenzó una investigación para determinar quién dio la orden de reprimir.

"Esto que ocurrió no fue un 'mal entendido' como dijo el intendente Nicolás Ducoté, queremos saber quien ordenó agredirnos; si el OCCOVI, el Jefe del operativo de Gendarmería o el Juez Adrián González Charvay", contó Melody a Pilar de Todos, una de las vecinas presentes en la movilización de hoy y la del domingo pasado

Comentá la nota