Luego de una recorrida por las instalaciones de la sede Pergamino de la Unnoba que realizaron docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica, la ceremonia de firma del acuerdo comenzó con las palabras del profesor Guillermo Tamarit, rector de la casa de alt

La sesión de anoche del Concejo Deliberante terminó extendiéndose más de la cuenta porque se planteó como debate de fondo una declaración de interés municipal sobre un trabajo realizado en un taller de la Escuela de Educación Estética “Arturo Vázquez” referido al caso “Spartacus”.
Hubo dos posiciones muy fuertes que se plantearon: una explicando que la propuesta docente tal como estaba instrumentada había sido declarada inviable por las propias inspectoras del área y que además no eran los menores, sino los adultos, los que debían propender al esclarecimiento de la problemática de la trata de blancas. La otra postura estuvo referida a que se trataba de una iniciativa extracurricular, porque era obra de un taller para presentar en un encuentro por la memoria organizado por el Gobierno provincial y que además estos jóvenes necesitaban de una respuesta y de un apoyo al compromiso que habían asumido. A la hora de la votación, con tres ausentes, hubo 12 votos a favor de la no aprobación y 5 por la aprobación.

Asimismo durante el encuentro de los concejales se rindió un cálido homenaje al fallecido empresario local Alfredo Annan. Estos y otros aspectos serán detallados en una próxima edición.

Comentá la nota