Luego de reclamos y quejas: Sanucci desmintió que piense en Presentar su renuncia a Cultura

Luego de reclamos y quejas: Sanucci desmintió que piense en Presentar su renuncia a Cultura

En la mañana de ayer, los rumores fueron insistentes, y hasta reconocidos –en off- por un funcionario municipal, quien dialogó al respecto con este diario. La inédita protesta de El Esférico el último domingo (a la que no consideramos apropiada) habría sido el origen de los comentarios sobre un posible alejamiento.

La directora de Cultura salió personalmente al cruce de insistentes rumores que circularon desde la noche del miércoles, los que indicaban una posible renuncia suya al cargo. En diálogo con Horacio Reynoso por FM Volver 95.3, Sanucci dijo que en ningún momento pensó en dar un paso al costado, y que continúa en su puesto de trabajo.

Los rumores en cuestión se intensificaron en las últimas horas, particularmente a partir de los hechos sucedidos el domingo por la noche en el Teatro Brazzola. Ese día los integrantes del grupo El Esférico protagonizaron en el escenario –tras la actuación de Los Rimenver- una inédita protesta, cantada en conjunto con los espectadores, que incluyó cuestionamientos a la funcionaria, quien estaba presente en el lugar.

En la mañana de ayer, minutos antes de la aparición pública de Sanucci, la voz de una vecina ligada a la cultura local, como es el caso de Eva Lucero de Ortega, también apareció en el aire de FM Volver 95.3 con críticas de durísimo contenido, acusando a Sanucci por sentirse discriminada e ignorada en sus actividades culturales.

Este diario está en condiciones de señalar que funcionarios de la actual administración municipal, confirmaron –en riguroso off de record- que el rumor tuvo su asidero. Textualmente, se nos señaló que "… algo de eso hay, puede ser que Mónica renuncie hoy por la tarde", cuando consultamos telefónicamente, minutos antes de las 9.30 horas.

Sin embargo, la desmentida fue terminante: "… yo estoy trabajando, como siempre, tenemos numerosísimas actividades que se están desarrollando casi todos los días. Pero también digo que la renuncia sobre la mesa la tiene la intendenta siempre, porque estamos a disponibilidad de la señora intendenta, pero yo estoy aquí trabajando, como siempre".

En cuanto al cuestionamiento del grupo El Esférico, indicó que "… hay cosas que estamos en condiciones de solucionar y otras sinceramente no, pero no por no querer si no por temas económicos, tal el caso de equipamiento de aire acondicionado, por ejemplo. Con respecto a algo que dijeron sobre que no me encontraron, quiero decir que yo soy una persona muy fácil de encontrar, alcanza con seguirme en la lista de actividades que tiene la Dirección. Puede ser que en horas de la mañana no esté en la oficina, pero es porque estoy gestionando. A mi no me gustaría que un funcionario esté sentado en su oficina esperando, por eso no lo hago".

Por último, en relación a los cuestionamientos que hacia su función manifestó Eva Lucero de Ortega, sostuvo que "… la conozco desde hace muchos años, siempre la traté con respeto y reconociendo su trabajo. No entiendo por qué motivo surge esto, creo que ha sido por algo ínfimo en relación al congreso de Fotografía. Ella llamó para inscribirse y le dijimos que no lo hacíamos nosotros, le dimos el mail al que debía dirigirse y ahí quedó, pero a ella le pareció que era responsabilidad nuestra".

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN

A propósito de lo que fue la forma en que el grupo El Esférico planteó la reiteración de sus reclamos por carencias que padece el teatro Brazzola y otras cuestiones, nos parece oportuno señalar que es nuestra opinión, no se trató la misma de una decisión acertada. Con la misma convicción con la que hemos difundido –y seguiremos haciéndolo- esos reclamos y esas posturas, es nuestra necesidad decir sencillamente, que no compartimos la actitud de exponer a una funcionaria poco menos que a un escarmiento público. Ni más ni menos que eso.

Comentá la nota