Luego del reclamo de los Foros

Para no dejar sin Policías a Pilar, postergan vacaciones y niegan personal al Operativo Sol
La Bonaerense pilarense no enviará agentes a la costa atlántica, y está rechazando pedidos de licencias. Es para no dejar a las calles del distrito sin custodia. Hoy llegan 10 nuevos uniformados, que se suman a un total de 450 que se dividen en 3 turnos.

Con el objeto de no diezmar el ya magro número de policías con los que cuenta Pilar, la Distrital ha tomado dos acciones: una es la de negarse a enviar efectivos al Operativo Sol, y la otra es postergar pedidos de vacaciones que el personal solicita en la época estival.

Así, se busca no disminuir la cantidad de 450 uniformados que se reparten en 3 turnos en Pilar, a los que hoy se sumarán 10 efectivos más enviados por el Ministerio de Seguridad, luego del reclamo de los Foros.

El Operativo Sol le demandaba a Pilar una baja que oscilaba entre los 20 y los 30 efectivos por verano, mientras que una cantidad similar se repartía entre licencias médicas y vacaciones.

Sin embargo, todavía se está lejos de los 100 nuevos uniformados prometidos por el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, luego del asesinato de la docente Sandra Almirón.

Comentá la nota