Luego del reclamo de los Foros A cuenta gotas llegan los policías que prometió Scioli

Ayer apenas arribaron 5, que se destinarán a cubrir una cuadrícula de una de las zonas más calientes de Pilar, en el límite con José C. Paz y Moreno. Pero aún faltan 27 de la primera tanda de 32 prometida por el Ministerio de Seguridad.
El destacamento de la "triple frontera" sigue cerrado.

De a poco. A cuenta gotas. Apenas para cubrir lo mínimo indispensable. O ni siquiera eso. Así están llegando los policías que prometió el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el gobernador Daniel Scioli para Pilar.

De la tanda de 32 efectivos que se iban a sumar al distrito antes de fin de año, días atrás se admitió que sólo 10 iban a desembarcar en el corto plazo. Pero finalmente, al menos por ahora, se llegó a la mitad.

Ayer la Policía de Pilar informó a los Foros de Seguridad, quienes enarbolan el reclamo del desembarco de al menos 100 policías para el Distrito (hay 450 divididos en 3 turnos), sobre la llegada de 5 nuevos efectivos.

Esos uniformados ayer permanecieron en la sede de la Policía Distrital, en donde se les impartieron conocimientos respecto a la geografía de Pilar y si situación delictual.

La idea, según pudo saber Pilar de Todos, es que esta pequeña tanda cubra una cuadrícula que patrulle la zona en donde permanece cerrado por falta de policías el destacamento de la "triple frontera", una dependencia que se erigió justamente para controlar una de las áreas más calientes del distrito, en el límite con José C. Paz y Moreno.

Paradójicamente, ese lugar jamás se puso en marcha, y hoy es controlado sólo por un policía, pero para evitar robos y destrozos. La tanda de 10 uniformados, justamente, iba a ser usada para darle vida al destacamento, construido con fondos municipales.

Desde los Foros de Pilar recibieron la noticia con reparos. Es que si bien admiten que la llegada de nuevo personal siempre "es importante", señalan que una cantidad tan mínima no sirve para resolver las necesidades que en materia de falta de personal sufre Pilar.

"Le vamos a dar esta semana de espera al Ministerio, pero con 5 policías no se cubre un destacamento, y tampoco con 10. Creemos que hacen falta al menos 14 para tener contemplados todos los turnos", señaló la concejal zuccarista y presidenta del Foro de Seguridad de Del Viso, Liliana Alfaya, en diálogo con Pilar de Todos.

Comentá la nota