Luego de las quejas, empiezan las obras en Puente Alsina

Luego de las quejas, empiezan las obras en Puente Alsina
Tras una serie de accidentes y reclamos vecinales, la municipalidad de Lanús anunció el inicio de los trabajos
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján, anunciaron el comienzo de las obras de restauración del Puente General José Félix Uriburu (Puente Alsina), que une el distrito con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

'Estamos inaugurando un nuevo tiempo en relación al Puente Uriburu, es un momento de alegría y de mucha esperanza. Como lanusenses y en especial para los vecinos de Valentín Alsina, para quienes este puente ya forma parte de su historia, porque tiene una identidad profunda con nuestra ciudad. Repararlo y restaurarlo es para nosotros una de las ambiciones más importantes que tenemos desde la gestión', afirmó exjefe comunal.

Sobre el inicio de las tareas de reparación, Díaz Pérez detalló que 'además de todas las esperanzas y expectativas, vamos a estar abogando para que rápidamente comience esta obra que ya esta adelantada en todas las instancias administrativas'.

A su turno, Luján indicó que 'sabemos del problema que acarrea este Puente y del tiempo que ha pasado. Hoy queremos darle una solución concreta al tema, una nueva respuesta a este reclamo histórico. Hay que reconocer que la preocupación y la insistencia del Intendente (Darío Díaz Pérez), quien permanentemente peleó por la restauración de esta obra, fue de gran ayuda'.

Tras sentenciar que en días los trabajadores comenzarán con las tareas de reparación, el funcionario nacional explicó que 'estamos hablando ya de un inicio de obra, para la producción y colocación de lozas y pasarelas peatonales en el puente. Esta obra alcanzará un monto de 3.600.000 pesos, y su ejecución comprenderá un tiempo estimado de 160 días. Y se iniciará la próxima semana'.

Al finalizar, Díaz Pérez anunció la construcción de un nuevo puente que se erigirá entre el Puente Alsina y de La Noria a la altura de la Autopista AU 7, el que permitirá un gran desahogo vehicular.

Los reclamos

Cientos de usuarios del Puente Alsina destacan que hace más de un año "se encuentra casi intransitable".

Baches gigantes, chapas de acero sueltas y otras soluciones provisorias pretenden mejorar la situación, y sólo consiguen empeorarla.

Asimismo destacan que "las fallas no se limitan a la calzada vehicular sino qu etambién alcanzan al sector peatonal en el que abundan agujeros, yuyos, etc".

De noche y sin luminarias, la empresa de atravesar el puente se agrava aún más.

Esta situación habla de una forma de preocuparse por el bien común. Las autoridades de la jurisdicción dicen que esperan una decisión del Ministerio de Infraestructura Nacional.

Comentá la nota