Luego de las quejas, ampliaron el horario para pedir el carnet

Luego de las quejas, ampliaron el horario para pedir el carnet

La nueva oficina, ubicada en la ex terminal, abrió hace poco más de un mes y tuvo varios reclamos por demoras.

Los puntanos tienen un poco más de tiempo para sacar la licencia única de conducir. Y es que la Municipalidad amplió desde ayer el horario de la oficina que emite el carnet, ubicada en la ex terminal, que ahora atenderá de 7 a 19. El cambio llega después de que en el primer mes de funcionamiento de la dependencia, los vecinos se quejaran varias veces por las demoras y las largas filas que debían realizar para gestionar la nueva tarjeta, que es un modelo similar al anterior pero incorpora el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) que encarece el costo del trámite a $100.

“Era absolutamente previsible que se agolparan, lo que pasa es que no teníamos personal en enero”, dijo Nora Ortiz Ponce, directora de Transporte de la Comuna, quien aseguró que con la doble jornada lograrán descongestionar la delegación, que estuvo repleta de gente desde su creación. “Ahora se relajaron y se dieron cuenta que puede ir a cualquier hora y ya está”, agregó. Y si bien admitió que en las semanas anteriores se les “hizo un embudo”, destacó que en el verano las dependencias siempre están más concurridas porque muchas personas aprovechan las vacaciones para hacer trámites que les quedaron pendientes.

Para poner primera

-Los que deban sacar el carnet tienen que presentar el DNI, el grupo sanguíneo, saber leer, completar una declaración jurada en la que detallen qué enfermedades tienen y conseguir el certificado de antecedentes de tránsito.

-El trámite consta de un curso teórico-práctico on line de alrededor de 5 horas, un examen psicofísico, otro teórico, una evaluación de fallas mecánicas y finalmente una de capacidad al conducir.

-La licencia se gestiona con un plazo de vigencia de uno a cinco años. Quienes tengan la anterior podrán utilizarla hasta su vencimiento.

Comentá la nota