Luego de quedar “sin respuesta” del Intendente, la Multisectorial por la Seguridad le pedirá audiencias a Scioli y a Stornelli

Lo harán de modo directo y ya sin intermediarios, porque dicen que José Eseverri ni siquiera les respondió formalmente. Enumeran robos y asaltos sin aclarar. Y dicen que “los delincuentes implementan mayor violencia en la forma de accionar”.
La Multisectorial por la Seguridad emitió este sábado una “carta a la opinión pública” de Olavarría en la que dan por cerradas las tratativas para lograr que el intendente José Eseverri se sume a un pedido de audiencia con el ministro de Seguridad Carlos Stornelli. Y anuncian que iniciarán gestiones por su cuenta para dialogar con el funcionario y con el gobernador Daniel Scioli sobre la ola delictiva en la Ciudad.

La carta pública está firmada por un representante de cada una de las entidades que conforman la Mulsectorial: José Quinteros (Federación de Sociedades de Fomento), Juan Picaso (Olared), Norma Urruty (Sociedad Rural), Tomás Barbieri (Parque Industrial Olavarría), Miguel Arena (Confederación General del Trabajo), Julián Abad (Cámara Empresaria) y Aníbal Federico (vecinos del barrio Martín Fierro).

La carta pública surge luego de que la Multisectorial por la Seguridad le pidiera al intendente José Eseverri que gestionara una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, y el jefe comunal anunció que le dio traslado de la inquietud a los diputados provinciales Alicia Tabarés y Mario Cura.

Pero al día siguiente, Abad le dijo a infoeme.com que había hablado con Cura y el legislador no había recibido ningún pedido del Intendente local para buscar esa audiencia.

Por eso desde la Multisectorial dieron por agotado un trámite conjunto con Eseverri y anunciaron este sábado, a través de la siguiente carta pública a la comunidad, que iniciaron gestiones por separado para hablar de la situación local con Scioli y con Stornelli:

“A la opinión pública:

“La Multisectorial por la Seguridad repudia en forma unánime los hechos delictivos que diariamente se vienen desarrollando en nuestra ciudad, alterando el normal convivir de los ciudadanos, generando temor y sentimientos de angustia, impotencia e inseguridad.

“Cabe destacar un hecho no menor que desde la fecha de creación de la Multisectorial (06/02/2009), estos actos delictivos se han acrecentado, implementando los delincuentes mayor violencia en la forma de accionar.

“En este sentido destacamos, entre otros, el atraco al comercio “House”, un kiosco en barrio Ceco, una peluquería en Villa Floresta, y asaltos a los vecinos Stella Luis, Cinthia Castelli, Antonio Alaniz, hermanos Moroni, Elvio Etchart, Adriana Torres, familia Paladino, familia Masson, en el PIO II, a empresa metalmecánica, a Canteras Argentinas y al centro de pago rápido de la Cámara Empresaria del barrio Ceco.

“Son actos delictivos que hasta el momento no han sido esclarecidos.

“Hemos también decidido solicitar una audiencia al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires don Daniel Scioli y al ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Stornelli, teniendo en cuenta que no ha existido una respuesta formal (a la audiencia que se le peticionara con el Ministro de Seguridad) de parte del intendente municipal, José Eseverri, quien sólo (se) ha manifestado públicamente por el diario El Popular.

“Es importante resaltar que el objetivo de nuestra Multisectorial es colaborar implementando acciones tendientes a erradicar la violencia en nuestra localidad y Partido”.

Al final de la nota pública, la Multisectorial colocó los datos de contacto para aquellas personas que quieran comunicarse con sus integrantes. Teléfonos: (02284) 445988/420756, España 2882, Olavarría. Mail: camempresaria@coopenet.com.ar.

Comentá la nota