Luego de la protesta de ATE, incorporarán 12 trabajadores al Centro de Menores

Luego de la enérgica y ruidosa protesta realizadas en el centro de Mar del Plata y las quejas elevadas ante las autoridades provinciales, se anunció que serán incorporadas de manera provisoria unas 12 personas para trabajar en el Centro Cerrado de Menores de Máxima Seguridad existente en Batán.
El anuncio fue formulado por Juan Carlos Reisintc, delegado de ATE en el mencionado Centro dijo que. "Es una solución temporaria pero solución al fin", indicó. Por otro lado denunció que a pesar de la clausura de la justicia, en el Centro Abierto hay chicos alojados. "Los jueces que determinaron su clausura deberían ir, mirar y encontrar una solución", agregó.

Tras realizar una manifestación y utilizar la Banca 25 del Concejo Deliberante para denunciar la falta de personal y las malas condiciones laborales en el Centro de Menores que funciona en Batán, trabajadores de ese organismo tuvieron buenas noticias.

Funcionarios provinciales confirmaron que de manera inmediata se incorporarán 12 empleados temporarios hasta que se nombren.

"Esto es una buena noticia. La situación en el Centro es muy delicada porque se trata de un sistema asistencial, es decir que convivimos con los pibes y eso demanda tiempo. No llegamos a cubrir las necesidades con la gente que trabaja", explicó Reisintc.

En ese sentido agregó que "tampoco tuvimos capacitación para ejercer esa tarea con lo cual nos dedicamos solamente a escucharlos y darles un concejo. Estos ingresos de personal vendrán muy bien para mejorar".

Por otro lado se refirió al Centro Abierto el cual fue clausurado tiempo atrás por orden judicial debido a los problemas edilicios.

Comentá la nota