Luego de la propuesta del intendente El Paufe, Unión Pro y el zuccarismo, dispuestos a participar del debate

Jorge Simmermacher, Gustavo Trindade, y Wálter Roldán, quieren participar de la contienda. En la recta final comienzan a aparecer las intenciones de mostrar las propuestas.
Luego de que el intendente Humberto Zúccaro alentara la posibilidad de un debate público entre sus postulantes a concejales y los de la oposición, ya son varios los que se anotaron en el desafío.

Unión Pro, el Paufe y el zuccarismo ya comenzaron a plantar el escenario que los tendrá como protagonistas, aunque cada uno con necesidades y estilos diferente.

Jorge Simmermacher, primer candidato del Paufe, se mostró a favor de participar del debate, aunque priorizó no tanto los proyectos que su partido tiene, sino la manera en que los va a encarar.

"Nosotros trabajamos sobre tres ejes, orden, compromiso y respeto, y desde ahí parte nuestra manera de trabajar y discutir nuestras ideas. Por supuesto que estamos dispuestos a participar de un debate con los demás postulantes", apuntó el empresario agropecuario.

El que también aceptó la posibilidad de intercambiar ideas con los otros referentes políticos fue Gustavo Trindade, de Unión Pro, pero el ex Director de Relaciones con la Comunidad fue más lejos y desafió al propio intendente Humberto Zúccaro a un mano a mano que aborde la problemática de salud.

"Me gustaría debatir de manera abierta con Zúccaro sobre lo que vemos más está sufriendo el distrito, que es el sistema de salud. Notamos en nuestras recorridas por los barrios que es el sistema de salud lo que más preocupa a la gente", expuso Trindade, aunque también aseguró estar listo para abordar otros tópicos.

Desde la lista oficialista, el ex titular del Rotary Club de Pilar, Wálter Roldán, 5to. candidato a concejal, tampoco puso reparos a la hora de participar de una discusión pública con los otros contendientes, e incluso azuzó: "Debato con quien sea y en donde sea".

"Lo único que quisiera es saber sobre qué temas vamos a discutir, porque hay que estar preparado para hablar con propiedad y conocimiento. Pero además, en nuestra lista hay gente que sabe más de un tema que otro, como María del Carmen Zúccaro de educación, Miguel Saric de obras públicas o Liliana Alfaya de seguridad", enumeró.

El lunes, Zúccaro reunió a su tropa, es decir candidatos con actuales ediles, secretarios y directores, para empaparlos de los temas que podrán ser discutidos en un debate público.

Un rato antes, admitía ante los medios que él mismo impulsaría un debate entre sus candidatos y los de la oposición (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090523/debatenota.html).

Comentá la nota