Luego de las primarias, el Concejo Deliberante volverá a sesionar

Desde las 11 está prevista en una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, la primera después de las primarias del domingo. Entre los temas a tratar están un convenio con el Ministerio de Planificación Federal para ampliar y renovar la red de distribución eléctrica y un reclamo por mayor seguridad en Villa Centenario, entre otros.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora volverá a sesionar esta mañana a las 11, en lo que será el primer encuentro tras las elecciones primarias del domingo en la que el intendente Martín Insaurralde ratificó su dominio en el distrito pero perdió a nivel provincial con el Frente Renovador de Sergio Massa.

A diferencia de sesiones anteriores, no hay muchos temas previstos en el Orden del Día y uno de los más destacados es un proyecto enviado por el Ejecutivo sobre un convenio con el Ministerio de Planificación Federal para ampliar y renovar la red de distribución eléctrica en zonas de desarrollo y zonas de escasos recursos del distrito

Según consta en el expediente, el acuerdo “tiene por objeto desarrollar y ampliar el sistema de red eléctrica actual a través de obras de infraestructura con especial énfasis en las regiones y sectores mas postergados y con mayores necesidades, tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Partido”.

Entre los proyectos presentados por los concejales, el bloque massista Li.Pe.Bo presentó una iniciativa en la que reclama al Ejecutivo la extensión de la red cloacal en Lomas Este. El mismo espacio también pidió al gobierno comunal la desinstalación de dos antenas de telefonía celular ubicadas en la calle Homero 3320 y en la calle Bustos y Bayona de Lomas de Zamora.

Por su parte, la Unión de Partido de Centro presentó un proyecto de comunicación a la Departamental solicitando mayor seguridad en Villa Centenario.

En tanto, entre los proyectos girados a comisiones figuran un proyectos de ordenanza referente a una licencia de paternidad por 15 días a los agentes municipales y una iniciativa para declarar de interés municipal la 4° edición del Festival de Cine del Conurbano (FeCiCo) a llevarse a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre, en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield.

Comentá la nota