Luego del paro del viernes, los municipales de Gualeguaychu comienzan la semana con retención por cuatro horas diarias.

Los trabajadores municipales de Gualeguaychú determinaron continuar con las jornadas de retención de servicios de cuatro horas diarias en cada dependencia, informó a APF Oscar Sotto, secretario gremial de Sindicato de Empleados Municipales. El viernes habían realizado un paro total de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento. El miércoles decidirán nuevas medidas y barajan la posibilidad de instalar una carpa frente a la Municipalidad, entre otras acciones.
"El viernes decidimos continuar con las asambleas deliberativas de cuatro horas en los lugares de trabajo. La modalidad de la medida se aplicará en cada lugar y dependiendo del turno en que se trabaje", indicó Sotto.

Según añadió el gremialista, la restricción de las actividades diarias se llevará a cabo hasta el miércoles 1 de abril. "Ese día, a las 18, se reunirá nuevamente el cuerpo de delegados del sindicato y la Comisión Directiva para analizar las medidas. Si hay que profundizarlas, podríamos llegar a poner una carpa frente al Municipio o hacer un paro por 24 horas o más", aseguró.

Durante las protestas de cuatro horas "sólo garantizaremos los servicios indispensables y esenciales", acotó.

En cuanto a las negociaciones con el intendente Juan José Bahillo, Sotto indicó a esta Agencia que no faltó voluntad de diálogo de parte de los trabajadores, pero "lamentablemente si no nos invitan, no podemos charlar".

La última oferta salarial de parte de las autoridades consistió en un incremento en blanco del cinco por ciento, sobre un salario de 836 pesos, pero fue rechazado por los trabajadores por considerarlo escaso, ya que piden un 25 por ciento remunerativo y bonificable.

Comentá la nota