Luego del paro de 48 horas, los gremios de Jujuy movilizarían la próxima semana

Nuestro medio dialogó con la titular de ATSA, Yolanda Canchi, quien refirió sus impresiones luego de la reunión del Frente de Gremios Estatales con el Ministro Lembo, destacando que no han sido satisfechas las pretensiones salariales de los sindicatos, por lo que se ha decidido realizar un paro de 48 horas los días jueves y viernes de la presente semana. Señaló que cada gremio adoptará su propia modalidad, indicando que la próxima semana podría llevarse a cabo una movilización.
Canchi expresó que "la próxima semana van a ser paros por 48 horas, la modalidad la va a adoptar cada uno de los sindicatos, y la movilización la dejaríamos recién para la próxima semana".

En cuanto a la respuesta del gobierno, "ellos dicen que el diálogo queda abierto, que está la posibilidad de seguir debatiendo este tema. Pero nosotros consideramos que si ellos dicen que no hay dinero para asistir a lo que nosotros consideramos que se debe asistir, es decir recomponer los sueldos en serio, que pareciera ser que dinero hay para unas cosas pero no para otras, entonces pensamos nosotros que nos tienen que convocar cuando ellos consideren que ha llegado el momento de debatir seriamente, y que hayan conseguido el dinero".

A esto agregó que "en realidad ellos dicen que con el 7% que nos darían, completarían el 15,5% acordado como pauta salarial nacional, y nada más. En cuanto a piso salarial, prácticamente ellos se cierran en que no es posible otorgarlo, que no cuentan con los recursos necesarios como para hacer frente a este pedido, y nosotros también nos cerramos en nuestra posición de que se debe respetar, si es una pauta salarial nacional".

Sin embargo, "lamentablemente, acá pareciera ser como que unos van a obtener un tipo de recomposición salarial, y otros prácticamente no van a recibir ningún tipo de impacto en cuanto a recomposición salarial. Esa desigualdad es la que obviamente trae malestar entre los trabajadores, se lo hemos hecho saber, pero ellos se cierran en que no existe la posibilidad financiera en la provincia".

Comentá la nota