Luego del paro, los docentes de la Provincia amenazaron con no comenzar las clases el año próximo

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que "si no hay aumentos de salarios, el conflicto sigue este año y el que viene podría no comenzar el ciclo lectivo". Ayer, la huelga dejó sin clases a más de tres millones de chicos
Luego del paro de ayer en la provincia de Buenos Aires en reclamo de un mayor presupuesto educativo y de un aumento salarial en 2009, los docentes bonaerenses lanzaron una advertencia sobre el comienzo de clases en 2010: podría no empezar a tiempo.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, disparó: "Si a (el gobernador Daniel) Scioli no le gustan las marchas, que aumente el presupuesto. Y si no hay aumentos de salarios y presupuesto, el conflicto sigue este año y el que viene podría no comenzar el ciclo lectivo". "Advertimos que si no hay respuesta a los reclamos que estamos llevando adelante y terminamos el ciclo con medidas de fuerza, vamos a empezar el ciclo lectivo del año que viene con medidas de fuerza", añadió.

Ayer, los docentes bonaerenses cumplieron un nuevo paro que dejó a más de tres millones de alumnos sin clases y que se concretó pese a que el Gobierno provincial anunció que descontará el día a quienes hayan adherido a la medida de fuerza.

Como en las huelgas anteriores, los docentes reclamaron un aumento salarial, que las autoridades bonaerenses anticiparon que no están en condiciones de otorgar hasta el año próximo. El paro, que coincidió con el segundo día de protesta de los docentes de UDOCBA, lo llevaron adelante los miembros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, en este último caso por los maestros de escuelas privadas, publicó el diario Crónica.

Comentá la nota