Luego del parate por la Gripe A La semana que viene se sabrá si Unión Pro mete otro concejal

El escrutinio final se realizará el miércoles 5 de agosto. Denarvaístas confían en que tiene chances para quedarse con una quinta banca. Oficialistas aseguran que "es imposible", ya que tendrán que sumar 8 mil votos aproximadamente.
Esta semana la Junta Electoral comenzó a realizar el escrutinio definitivo de las elecciones del 28 de junio, y le puso fecha a las ansias de Unión Pro: el 5 de agosto se sabrá si los opositores pueden acceder a una banca más a las 4 que ya tienen aseguradas.

Los denarvaístas, que según el recuento provisorio reúnen un 32% de los votos, se están quedando con 4 bancas, mientras que las restantes 6 de las 10 que se pusieron en juego fueron a manos del zuccarismo.

Sin embargo, los properonistas aseguran que las planillas que tienen en su poder les dan otros números: más cerca del 40% que del 32%.

"Creemos y confiamos en que vamos a conseguir un concejal más, además de un consejero escolar", señalan desde Unión Pro.

Sin embargo, desde el oficialismo siempre salieron a bajarle el tono a las aspiraciones de los denarvaístas, al asegurar que "es imposible" que repunten casi 8 mil votos en el recuento de los sufragios.

"Para eso tienen que abrir todas las urnas y sumar 20 votos por cada una; si desconfían de los números que hay hasta acá es porque no tuvieron poder de fiscalización, lo que me parece una falta de respeto a los presidentes de mesa", señaló en su momento el senador José Molina, quién aseguró que iba a ser "el primero" en revisar las urnas si esa era la intención.

"Quieren instalar la idea de que hubo fraude, cuando en realidad tuvimos una elección justa y transparente", había añadido Molina.

Desde Unión Pro, puntualmente el sector que encabeza Gustavo Trindade, adelantaron semanas atrás que pedirán que se abran entre 200 y 250 urnas (más de la mitad de las 437 que hubo en todo Pilar), sobre todos las de la localidad de Derqui, en donde denuncian que hay mesas en donde no tuvieron votos, en contra de la media registrada en mesas continuas.

Ahora, esas aspiraciones tienen fecha, de vencimiento o de concreción: el próximo miércoles 5 de agosto, cuando le toque el turno a Pilar.

Comentá la nota