Luego de la oficialización de la lista Sectores sindicales suman su apoyo a los candidatos de Unión Pro

Se reunieron en Comercio, donde comenzaron a definir un acto en donde harán explícito el respaldo a las postulaciones del PJ disidente. Esperan que se sumen otros sectores que se quedaron afuera de la lista. Confirman que no habrá colectoras en Pilar.
Después del cierre de las listas, y de la oficialización de la Justicia Electoral, diferentes sectores sindicales están organizando un multitudinario acto para acercar su apoyo a la nómina de Unión Pro.

Así, lo decidieron tras una reunión que varios gremios enrolados en la CGT disidente y Químicos, mantuvieron en la sede del Sindicato de Comercio en la que festejaron la inclusión de ese sector dentro de la lista del PJ disidente.

Es que tal como quedó conformada la nómina que peleará lugares dentro del Concejo Deliberante el próximo 28 de junio, hay una amplia participación de los gremios. Tal es así que quien encabeza la lista, Gustavo González, es representante del sindicato de Comercio, mientras que hay otros dos representantes de gremios que según ese espacio "tienen amplias posibilidades de ingresar al deliberativo".

En tanto, en la convocatoria que se realizará en los próximos días, también se espera la presencia de la agrupación Ignacio Rucci, que en Pilar lidera el ruralista Jorge Herrera, quien hasta último momento también peleó para integrar la lista.

"Sabemos que siendo Herrera un compañero de los gremios, ellos se manejan muy orgánicamente, así que si Venegas (Jerónimo, titular de 62 Organizaciones Nacional) apoya, también tenemos entendido que lo va a hacer Herrera", señaló Gustavo Trindade, 3er. Candidato en la lista.

Es que así esperan que lo hagan todos aquellos que no figuran en la nómina tal como lo habían prometido al conformarse la mesa de unidad felipista, en la que los representantes de ese espacio se comprometieron a "acompañar el proyecto", aún desde afuera de la nómina que se conforme.

"Esperamos que cumplan con la palabra", señalaron Trindade.

Por otro lado, para terminar de delinear el multitudinario acto que realizarán en el centro de Pilar, los representantes sindicales se reunirán este jueves en el Comando Central de Campaña de Trindade para ultimar los detalles del evento.

Ayer por la noche, se conoció que la lista con la que irá Unión Pro será la 503, y que, por lo menos en el caso de Pilar, no habrá colectoras.

Comentá la nota