Luego de una Navidad sin agua, el Municipio informó que AySA solucionó el problema

Luego de una Navidad sin agua, el Municipio informó que AySA solucionó el problema

A lo largo de la semana pasada vecinos y vecinas de algunas zonas de Quilmes, sobre todo en Ezpeleta, protestaron de forma masiva para que la empresa AySA solucione la problemática de la falta de agua. Luego de ello, el Municipio afirmó que a partir de las reparaciones en las zonas afectadas se restableció el suministro.

Los vecinos del lugar cortaron las calles Avenida Mitre, esquina Hernández, en el límite entre Quilmes y Ezpeleta, debido a que desde hace varios días sufrían de la falta del suministro de agua potable.

A través de un comunicado, la empresa prestataria AySA afirmó que "como consecuencia de la reparación de una cañería de 350 milímetros de diámetro, que es parte de la red troncal de distribución en la zona sur del Conurbano, el servicio de agua se ve afectado con baja presión y/o falta de agua en algunas zonas de las localidades de Ezpeleta Este y Quilmes Este".

Luego de esto, una organización vecinas autoconvocada decidió tomar estas medidas de fuerza para visibilizar la problemática que afectó a parte de los festejos de la Navidad y los preparativos para el Año Nuevo.

Luego de ello, la Municipalidad que dirige Francisco Gutiérrez anunció el sábado que el servicio en las zonas afectadas se reestableció.

Según el mismo comunicado, la normalización se dio luego de que en la zona de la Avenida Hernández, entre las vías del ferrocarril y la Avenida Mitre, en Ezpeleta, la empresa realizara las reparaciones.

En tanto varios vecinos se mostraron dispuestos a tomar medidas similares en los próximos días del verano si el conflicto persiste.

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