Luego de las muestras de unidad, Cambiemos La Plata recibió la visita de María Eugenia Vidal

Luego de las muestras de unidad, Cambiemos La Plata recibió la visita de María Eugenia Vidal

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la ciudad de La Plata. En primer lugar hizo su arribo en el centro platense donde habló con el periodismo local y luego continuó su recorrida hacia la zona de Olmos en reunión con productores.

Después de varias idas y vueltas para definir el lugar donde hablaría con la prensa, la referente de Mauricio Macri dialogó con la prensa en plaza San Martín, cerca de la Glorieta, lo había empezado a hacer en una de sus esquinas, la de 7 y 54, pero ante la cercanía la manifestación en reclamo por la desaparición de la estudiante Rut Zambrana, la sugerencia fue desplazarse hacia el interior del lugar.

Vidal hizo referencia a varios temas, entre ellos a lo que ocurrió días pasados en Tucumán: “Más que preocupados vamos a estar ocupados. Vamos a tener un fiscal en cada mesa cuidando el voto pero también le digo a la gente ‘ese día somos todos fiscales’, cualquier irregularidad, cualquier cosa que vean o sientan que no está funcionando bien porque la escuela no abre o porque no hay boletas del partido al que quieren elegir, tienen que denunciarla”. Y agregó: “Está claro que todo lo que ha pasado es la expresión de un sistema electoral que no da para más”.

Al mismo tiempo dijo que no cree que haya posibilidades de implementarse el voto electrónico, salvo en algún distrito que ya lo haya utilizado como el caso de la Ciudad de buenos Aires o Salta. Al respecto aseguró que “es mi compromiso y es el de Mauricio Macri: si en el 2017 él es presidente y yo soy  gobernadora, los vecinos van a votar con boleta única electrónica”.

Sobre la  acusación hacia Fernando Niembro, la referente del Pro dijo “lamentablemente van a parecer más denuncias, lo importante frente a eso es pararse frente a la gente y explicarlo, Fernando ha explicado todo anoche en un programa claramente y por supuesto que confío en él”.

También la candidata dio su parecer en relación al gatillo fácil, tema que fue protagonista por estos días en el ámbito local afirmando que “muestra debilidades en los controles y en la formación. Seis meses no alcanzan para que un policía se forme y salga a la calle, se necesita un mínimo de un año de formación y un año de acompañamiento con un oficial con experiencia como se implementó en la Policía Metropolitana”.

En el tema inundaciones, Vidal planteó desarrollar un sistema de alerta meteorológica que permita avisarle a la gente antes de que llegue el agua para que evacúe tal como se hizo en la Ciudad de Buenos Aires con estaciones meteorológicas que definen en tiempo real cuánto está lloviendo y cuánta agua entra en cada arroyo. La segunda cuestión es un sistema de atención de emergencia, equipos en la calle, gente ayudando a los que se están inundando. Lo tercero son las obras hidráulicas y el mantenimiento de esas obras, “lo que se  ve y lo que no se ve”, aclaró.

Sobre un acercamiento con el Frente Renovador sostuvo que “electoralmente es inviable hacer un acuerdo a esta altura de la elección”. Por otro lado aseveró: “Yo nunca me definí en relación a mis adversarios, mi vínculo es con la gente, es a ellos a quien les hablo, para quien recorro todos los días la provincia, con quien quiero trabajar, mis adversarios harán sus propuestas, su campaña y lo bueno de cada elección es que el poder lo tiene el vecino”.

Cuando terminó el diálogo de Vidal con la prensa, un grupo de militantes de Franja Morada discutió con su gente. Desde la marcha de la joven desaparecida -que en ese momento se encontraba en Gobernación- fueron a cuestionar la presencia de la candidata del Pro en la plaza.

Estuvieron presentes los ex precandidatos a jefe comunal Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, los candidatos a concejales Fernando Ponce, Julio Irurueta y Claudio Fragul; la referente de Elisa Carrió, Cristina Dorato; el dirigente Mariano Penas y el ex edil Javier Quinterno.

Comentá la nota