Luego de muchos años de espera, se entregaron viviendas a trabajadores municipales

Luego de muchos años de espera, se entregaron viviendas a trabajadores municipales

Esta mañana se realizó la entrega de 20 casas del “Plan 100 Viviendas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil”, donde estuvieron presentes adjudicatarios y autoridades municipales y provinciales.

Roberto Martínez Lastra, secretario general del Sindicato, afirmó que se siente orgulloso y contento por la entrega de “20 sueños”, luego de mucho trabajo. Asimismo, señaló que el barrio se encuentra completamente urbanizado, con cordón cuneta, pasajes asfaltados, todos los servicios como agua, gas y cloacas, así como también terrenos a nombre del propietario.

Además, destacó la paciencia de las personas adjudicadas y el trabajo de la institución a cargo y aclaró: “no estamos dando cartones pintados nosotros, estamos dando casas lindas”. Respecto de las cincuenta casa que restan, aún no hay una fecha prevista para que sean entregadas, pero estimó que dentro de un año estarán terminadas las casas que restan.

Finalmente, adelantó que están proyectadas treinta viviendas en Vela, que ya con expediente en el Instituto de la Vivienda, para lo cual esperan tener el apoyo necesario: “Queremos demostrar que nosotros como tantas instituciones podemos hacer las cosas bien y sin quedarnos con el dinero de la gente”.

Evert Van Tooren, referente del Instituto de la Vivienda, quiso brindar tranquilidad a trabajadores municipales expresando: “volvemos a darle la esperanza a la gente de que se van a terminar las viviendas, van a tardar, pero se van a terminar”. “Cuando uno ve las lágrimas de felicidad que tienen las familias”, continuó, “es realmente mágico, contagia, y te dan ganas de seguir trabajando y de terminar más viviendas en el lugar”, expresó. En esta dirección, confirmó que se espera que las viviendas estén listas dentro de poco más de un año, porque se están atrasados. Pero comentó que se está trabajando muy bien en equipo, con Nación, el Municipio local y la Provincia.

Asimismo, reconoció que al asumir la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal recibieron 27.200 viviendas paralizadas en su construcción; “27.200 familias que perdieron el sueño pero que lo estamos recuperando”, afirmó y se comprometió a terminar cada una de los hogares. Es por ello que anticipó se crearán convenios con los municipios para que se construyan las viviendas y garantizar su concreción “gobierne quien gobierne”.

Martín Quiñones, uno de los beneficiarios de las viviendas que fueron entregadas en el día de hoy, expresó que “es un momento único, hace muchos años estamos esperando la vivienda y hoy es un gran día”, por lo que ya se encuentra planeando cómo organizar la casa luego de ingresar.

En el encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Municipio , Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el subsecretario, Miguel Lunghi (h), el director de Recursos Humanos de la comuna, Mauricio Baldovino y los concejales Marcos Nicolini y Rogelio Iparraguirre.

Comentá la nota