Luego de una masiva movilización Del Viso: tras el reclamo de la gente el Ministerio refuerza la seguridad

Dispondrá de dos móviles que se sumarán a lo 6 que ya cuenta la comisaría. Y habrá 4 efectivos de la Policía Montada. Además, uniformados de esa dependencia no irán al Operativo Sol y se reducirán las custodias a objetivos privados. Los vecinos, conformes.
Luego de una masiva movilización que hace más de una semana volcó a más de mil personas a la calle en Del Viso, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires decidió reforzar la seguridad en esa populosa localidad.

Luego del brutal asesinato de Emiliano Sonnenfeld, en Villa Del Carmen, miembros del foro de seguridad de Del Viso habían presentado el miércoles 10 de este mes un petitorio a las autoridades policiales, con el objeto de aumentar la periodicidad de los patrullajes e impedir que efectivos de esa dependencia realicen labores fuera del distrito, como el Operativo Sol, o acepten custodiar objetivos privados, a través del sistema de Policía Adicional.

Ayer jueves, un grupo de vecinos encabezados por la titular del foro delviseño, Liliana Alfaya, ser reunió con autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad en la sede policial de esa localidad.

Allí, luego de casi una hora de debate, que en algunos puntos llegó a ponerse duro, la policía informó que se reforzarán los patrullajes con 2 móviles de la Policía Bonaerense Buenos Aires 2, además de 4 efectivos de la Policía Montada, que recorrerán los barrio de Del Viso.

“La verdad que estamos conforme y esperamos que esto que hoy nos ofrecieron sirva para reducir la inseguridad en los barrios de Del Viso”, comentó tras el encuentro Alfaya a Pilar de Todos.

El encuentro, que contó con la presencia del titular de la Policía Departamental, Daniel Salcedo, la Jefa de la Departamental, Regina Zonta, y el responsable de la comisaría 3ra. De Del Viso, Mónica Gatica, también sirvió para confirmarles a los vecinos que ningún efectivo de la comisaría de Del Viso será destinado al Operativo Sol, que se realiza en la Costa Atlántica (al igual que el resto de la Departamental), además de asegurar desde la fuerza que se reducirán las horas que los efectivos se desempeñan en custodiar objetivos privados.

“Hay contratos que ya están firmados y hay que acatarlos, pero nos prometieron que durante 180 días no se va a destinar ningún policía más a adicionales, como por ejemplo espectáculos deportivos”, enfatizó Alfaya.

En este último sentido, Alfaya adelantó que comenzó a juntar firmas para remitir a la legislatura bonaerense, con el objeto de conseguir que se derogue la ley que permite a policías cumplir horas en lugares privados, como bancos, escuelas y shoppings, “mecanismo nefasto que diezma la capacidad de prevención tanto de la comisaría de Del Viso como de cualquier dependencia policial”, objetó Alfaya.

La idea es girar también un proyecto similar al Concejo Deliberante, que incluirá los puntos del petitorio, para conseguir la adhesión del deliberativo.

Comentá la nota