Luego de la marcha docente, ASDE solicitó una audiencia.

El Sindicato de ASDE, pautó una audiencia para el próximo 14 de abril, con Marcelo Sosa, del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de plantear una propuesta para recuperar los salarios mal liquidados.
Durante la marcha del miércoles 1 de abril, a la Legislatura provincial, los docentes del gremio denunciaron que fueron agredidos por una persona que vestía una remera del PUL y llevaba una bandera del Plan de Inclusión Social colgada en la espalda.

La explicación que las autoridades del recinto dieron en el momento de la agresión, fue que se trataba de un "enfermito", de acuerdo a las declaraciones de los docentes del gremio.

También cuestionaron algunos de los anuncios, por ejemplo el referido al "Año del niño", cuyo enunciado calificaron de "vacío de contenido, ya que la infancia es la etapa de la Educación por excelencia y la que determinará el futuro, no sólo de los pequeños, sino de la sociedad en su conjunto".

"Preocupados por esta campaña de demonización de la docencia, recordamos no sin tristeza que iguales metodologías se usaron para desaparecer los ferrocarriles y privatizar empresas: primero el descrédito y luego la suplantación", manifestó el gremio.

Comentá la nota