Luego de la intimación, San Luis Energía espera la respuesta de Ecogas y Enargas

Luego de la intimación, San Luis Energía espera la respuesta de Ecogas y Enargas

San Luis Energía SAPEM le envió este miércoles una intimación a Enargas y Ecogas, solicitándole al primer ente establecer un porcentaje de aumento para todos los usuarios que respete el tope del 70% en las tarifas de gas de acuerdo al amparo judicial vigente en la provincia; a Ecogas lo intimó pidiendole no facturar hasta tanto no se expida Enargas con respecto al porcentaje de aumento.

 

“En el caso de Ecogas hemos recibido facturas con un 1000 o 1500% de aumento”, expresó Cabrera, y argumentó que la empresa debería respetar a los consumidores y al amparo que los protege, “es una cuestión también de responsabilidad social, porque hay que respetar la medida judicial y a los consumidores”.

Con respecto a la pertinencia del tarifazo, el presidente de San Luis Energía aseguró saber “que las tarifas estaban desactualizadas, pero esta no es la forma de solucionarlo, el tarifazo viola las leyes y no respeta a los consumidores”.

Ratificó lo mencionado en estos días por el Programa de Defensa del Consumidor,“no hay que pagar la boleta con el aumento aplicado, hay que esperar que la empresa refacture”.

Comentá la nota