luego de los incidentes que se produjeron durante un festival popular: Vecinos de la esperanza le reclamaron explicaciones al comisario local

Vecinos del Barrio La Esperanza realizaron una reunión con el objetivo de reclamarle explicaciones al titular de la comisaría local, el capitán Rubén Aspani,
A raíz de los hechos de violencia ocurridos en el Festival de Música Popular realizado el sábado 7 de Febrero organizado por la Sociedad de Fomento del Barrio, la Cooperativa Gobernador Rosas y la Secretaria de Cultura Municipal.

Participaron de la misma miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento presidida por la señora Gladis Núñez y Jorge Payer como Secretario de Actas, así como el capitán Rubén Aspani, el representante del Foro de Seguridad Alfio Serini, el vicepresidente de la Cooperativa Gobernador Rosas Eduardo Bardach y alrededor de cincuenta vecinos.

Se explicó a los presentes que pasada las dos y treinta de la madrugada se hizo el primer llamado a la policía debido a que un grupo de jóvenes comenzaran a provocar a algunas personas. El 911 para emergencias no contestaba y el de la cuadrícula correspondiente decía que ya mandaban el móvil, cosa que nunca ocurrió, y que a las cinco de la mañana cuando ya se retiraban los músicos comenzaron a provocar pegar a mujeres hasta una niña de 8 años y arrojar botellas rotas, tanto es así que hasta la Presidenta de la Sociedad de Fomento fue herida en el labio, siendo además agredido otro miembro de la Comisión y se vivieron momentos de corridas y de tensión.

Fueron innumerables las llamadas a la policía y ésta no concurrió, llegando los vecinos a la conclusión que esta era una zona totalmente liberada, según denunciaron.

El Comisario Aspanì explico que la cuadricula es muy grande que comprende hasta Las Praderas y Otamendi y además cuando hay un accidente se pierde mucho tiempo en las actuaciones, y que además haría las averiguaciones internas necesarias para que se aclare porque no vino la policía, además declaro que para marzo o abril llamando al 911 se contestarça y si no se puede atender se pasara la llamada a la Comisaría local quedando grabado todos los pasos para deslindar responsabilidades.

Además el Comisario declaró que era necesario hacer la denuncia y que aunque sean menores, ante la reincidencia en la base de datos de la Fiscalía, el Juez puede dictaminar su internación en un Instituto si se considera peligroso para la sociedad. Un vecino dijo que el había declarado y dado nombres en la Comisaría y al rato los denunciados amenazaban a este vecino por haber hecho la denuncia, dando a entender que desde la misma comisaría se avisaba a los imputados. A esta denuncia del vecino el Comisario declaró que se puede pedir reserva de identidad del denunciante ante la fiscalía para evitar estos casos.

Es de hacer notar que la Presidenta de la Sociedad de Fomento hizo el pedido escrito de custodia del local como lo indicara la Secretaria de Cultura y fue entregada al Comisario cosa que este declaró que era así.

"Los comentarios posteriores de los vecinos presentes fueron de disconformidad con las explicaciones del titular de la Comisaría local y de sensación de impunidad de algunos delincuentes y de total desamparo que sienten los vecinos", según comentaron los vecinos.

Comentá la nota