Luego del incidente, Asociación Hotelera quiere deslindar responsabilidades

Solicitaron una transcripción de los hechos para determinar las responsabilidades del atercado entre Hugo De Barba y Ovidio Zúñiga. No descartan cambiar a su interlocutor.
Pidieron que la UTHGRA haga lo mismo aunque insinuaron que "no se puede creer que estas cosas pasan tan inocentemente". Solicitaron además volver a sentar al empresariado con el gremio para discutir el Proyecto de Ordenanza sobre la reglamentación de inscripción para alojamientos de turismo estudiantil.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica solicitó esta mañana en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante una "transcripción" de los hechos sucedidos el pasado lunes, cuando el representante del sindicato gastronómico, Ovidio Zúñiga, intentó golpear al empresario Hugo De Barba tras sentirse ofendido por algunos dichos del hotelero.

"Vengo preocupado por lo que pasó en la última reunión, quería pedir la transcripción de lo ocurrido para ver si existe responsabilidad de la Asociación Hotelera, entonces reemplazaremos al interlocutor", sostuvo Omar Guerra, presidente de la Asociación.

Guerra pidió disculpas a los ediles por los hechos ocurridos y se comprometió investigar "hasta donde es nuestra responsabilidad", exigiendo "que los demás –por UTHGRA-hagan lo mismo, porque no podemos por problemas personales vulnerar un trabajo que se viene haciendo".

Tanto los hoteleros como los representantes de la Unión de Trabajadores y Hoteleros vienen participando de las Comisiones de Turismo, trabajando en el proyecto que impulsa el Concejal Hugo Cejas sobre Reglamentación de inscripción anual para alojamientos habilitados que vayan a alojar al turismo estudiantil.

Luego del violento episodio entre Zúñiga y De Barba los ediles de la Comisión decidieron continuar convocando a las partes, pero por separado.

Esto no cayó bien entre el empresariado. "No estamos de acuerdo que se hagan reuniones diferenciadas. Si es necesario se cambian los interlocutores pero no las formas, porque en vez de tener las diferencias en esta mesa, van a estar afuera", sostuvo Pablo de Barba, de la Asociación.

Además de Barba resaltó que "al incidente de la semana pasada no hay que restarle importancia ni exacerbarlo pero hay que rever la situación y ver cómo se sigue adelante. Queremos que todas las partes estén sentadas en la mesa".

Por otra parte, Guerra insinuó que "no podemos pensar que estas cosas pasan tan inocentemente", y aclaró que "no estoy acusando al sindicato ni vengo a defender a la asociación hotelera".

"Esto puede ser irrespetuoso y un punto de partida para salir y cambiar el tratamiento del proyecto, sabemos que hay ciertas mecánicas para disolver una situación", advirtió el empresario hotelero.

El incidente generó una demora en el tratamiento del proyecto de ordenanza que establece un nuevo marco regulatorio para la actividad hotelera que trabaja con el turismo estudiantil. (ANB)

Comentá la nota