Luego de la firma del PAF, los gremios van tras el aumento

Los sindicatos docentes, de la sanidad y policías intensificaron los reclamos de recomposición salarial, luego de que Nación y provincia firmaran el Programa de Asistencia Financiera. Recordaron que los funcionarios supeditaron una mejora a la refinanciación.
La esperada firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF) por parte de Nación, y reclamada por el Gobierno correntino, reavivó en los gremios correntinos los ánimos de lucha en pos de una recomposición salarial. Luego de que la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador, Arturo Colombi, rubricaran anteayer el acuerdo que refinancia más de 230 millones de pesos de los pasivos provinciales, los sindicatos de los distintos sectores de la administración provincial, reclamaron con más fuerza el aumento de sueldos que se comprometió a partir de la refinanciación.

“Ya se firmó el PAF. Ahora no habrá impedimentos para otorgar un aumento a los trabajadores”, coincidieron docentes, agentes de la sanidad y policías que ayer completaron las “Jornadas por la Dignidad Correntina”.

En la “Radio Abierta” que activaron en la mañana de ayer en la plaza 25 de Mayo de esta ciudad, los referentes de los gremios docentes ACDP, UDA, MUD, AMET, SADOP y SUTECO, de la sanidad ATSA y policías, APPOLO y UPPAC, expusieron la problemática y reclamos de cada sector.

En ese marco y mirando hacia la Casa de Gobierno, recordaron las declaraciones oficiales que desde mediados de año supeditaron toda posibilidad de incremento a la firma del PAF. “Todos estos meses nos dijeron que cuando se firme el PAF se iba a poder dar aumentos. Bueno, ahora ya no hay excusas”, dijo a “época”, el referente de UDA, Juan Carlos Cristiani.

“Ahora vamos a intensificar el reclamo de mejora”, señaló en tanto el representante de SUTECO, Gerardo Marturet.

Para definir precisamente de qué modo reclamarán ahora una recomposición salarial, los gremios docentes se reunirán el martes que viene.

En tanto, los que ya tienen decidido cómo continuar su reclamo, son los agentes sanitarios. Es que ATSA activará el miércoles próximo un paro de 72 horas en los hospitales correntinos.

Pero “analizaremos medidas conjuntas y nada descartamos”, anticipó Cristiani.

Comentá la nota