Luego de la firma de un convenio: El Astillero Río Santiago construirá una balsa para el Delta Campanense

La misma unirá dos márgenes del río Carabelas y estará preparada para el transporte de maquinaria y vehículos de gran porte
El miercoles por la tarde la Intendenta Stella Maris Giroldi, junto al Secretario de Gobierno Dr. Federico Stamponi, la Directora del Área Lic Katy Altimari y el Coordinador General de Islas Ángel Gonzáles, recibieron al Director Provincial de Islas Francisco Cerrano y al Presidente de Astilleros Río Santiago Lelio González Elicabe. Participaron también de la reunión Adrián Mendizábal y José Fondevila representantes del Concejo de Productores del Delta.

Así el Secretario de Gobierno destacó "mediante este convenio se concretará por parte del Astillero Río Santiago la construcción de una balsa que unirá dos fracciones de la Isla del Delta campanense mediante el río Carabelas. El municipio viene trabajando desde hace tiempo en este proyecto y luego de que se concrete se unirán 17 mil hectáreas gracias a esta balsa".

Por su parte, el Director Provincial de Islas Francisco Cerrano, comentó "concretar los mecanismos necesario para unir estas 17 mil hectáreas productivas del Delta fue un pedido expreso del Gobernador Scioli, por eso inmediatamente después de eso concluimos en que la mejor manera de hacerlo era mediante la intervención del Astillero, que es una empresa provincial y que será quien construya el trasbordador"

Es de resaltar que el monto de estos trabajos ascienden a los $ 290.000 y se realizarán en forma conjunta entre el Municipio y el Astillero. Según mencionaron Funcionarios municipales, "ya se está trabajando en la zona puesto que es responsabilidad de la municipalidad de Campana construir las cabeceras de abordaje y descenso".

Para finalizar Cerrano explicó que el plazo para la construcción de la balsa será de 90 días.

Por su parte el Presidente de Astilleros Río Santiago, Lelio González Elicabe remarcó "esto es importante para los productores de la zona ya que esta nave podrá transportar maquinaria pesada y camiones de carga. Sólo queda esperar la aprobación de los entes que tiene incumbencia y una vez concretado eso, en no mas de 90 días, estará entregándose".

Según se supo la balsa será construida en chapa naval, se moverá mediante un sistema de malacates y tendrá una amplitud necesaria para transportar maquinarias, entre otras cosas.

Para Finalizar el Dr. Stamponi remarcó "esta no es una obra aislada sino que se suma a otros trabajos que tienen que ver con el dragado de canales, la construcción de un muelle para el sector de transporte de pasajeros y otras acciones que se realizan con el consenso de los habitantes de la isla, buscando siempre la mejora en cuanto a la calidad de vida de los vecinos".

Comentá la nota