Luego de la excarcelación de su esposa, Zanola pidió la prisión domiciliaria

El dirigente bancario alega problemas de salud / Espera que los jueces reviertan el criterio que adoptaron en diciembre.
El líder del gremio bancario, Juan José Zanola, reclamó ayer, ser beneficiado con el arresto domiciliario en la causa de la "mafia de los medicamentos", al igual que su esposa.

En tanto, el juez Norberto Oyarbide ordenó ampliar la indagatoria de un ex funcionario bonaerense y de una secretaria del empresario Néstor Lorenzo, también imputados en el caso. Se trata de María Berisso, secretaria del dueño de la Droguería San Javier, y de Alberto Costa, ex subsecretario de Control Sanitario de la provincia de Buenos Aires, quienes ya fueron procesados en el expediente.

Mientras aguarda la apelación en la causa, Zanola reclamó ayer ante la Sala II de la Cámara Federal porteña el beneficio de la prisión domiciliaria, al sostener que tiene 75 años y padece una enfermedad crónica en los bronquios.

A través de su nuevo abogado, Mariano Cúneo Libarona, Zanola intentará ahora que los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun reviertan en los próximos cinco días el criterio que habían tenido a fin del año pasado para dejarlo detenido en el penal de Marcos Paz.

"Zanola tiene 75 años y graves problemas de salud que pueden agravarse si sigue detenido", dijo ayer a la prensa Cúneo Libarona. "Teniendo en cuenta el espíritu de la ley no vemos por qué Zanola no puede cumplir esta pena en su domicilio", agregó.

La excarcelación de Paula Aballay, mujer de Zanola y ex directiva del Policlínico Bancario (Poba), fue otorgada el pasado viernes por magistrados distintos de los que ahora deberán resolver sobre la prisión domiciliaria del gremialista.

También hizo una presentación para pedir la libertad, la defensa de Solange Bellone, viuda del asesinado Sebastián Forza y dueña de una de las droguerías sospechadas de participar en las maniobras con medicamentos.

Bellone, reclamó ser excarcelada en base al principio de igualdad ante la ley. Lo mismo harían otros imputados en la causa.

Comentá la nota