Luego del escándalo del Caso Friuli El nuevo anfiteatro Homero Expósito avanza a paso lento

in dudas se trata de la obra más innecesaria y más polémica de las anunciadas por la actual gestion antes de las elecciones. Adjudicada sin licitacion a una empresa local cuyo responsable casualmente era el esposo de la responsable de la "Oficina del Vecino", el plazo original de obra se venció el mes pasado.
Sin embargo, esta fue la obra iniciada con mayor premura, al punto de que se inició 45 días antes de ser licitada, segun explicaron desde la Comuna, para cumplir con una promesa " por escrito" con el Ministerio de Planificacion de Julio De Vido.

Esta documentacion que justificaría el apuro nunca se hizo pública, y la obra luego fue adjudicada en agosto por el monto total a la misma empresa que la había iniciado en junio mediante tres contrataciones directas de $20.000.- cada una.

En una de las dos fotos superiores se puede ver el cartel completo de obra original, que como otros de los anuncios de campaña no fue realizado en chapa sino en una especie de frágil papel vinilico y hoy se puede ver sólo su parte superior ya que lo demás se lo llevó el viento o "manos anónimas".

La empresa "Grupo Friuli SRL", que lleva a cabo las tareas, nunca figuró en el cartel de obra, ya que este se puso antes de ser adjudicada.

Allí se puede ver el plazo de 120 días.

En la otra foto se puede apreciar el estado actual de la obra de "puesta en valor" del Anfiteatro Homero Expósito, con los nuevos vestuarios e instalaciones anexas, cuyo costo en esta primera etapa es de $248.000.-.

Lo que se puede apreciar a simple vista es que la envergadura del nuevo escenario semicircular fijo no será mayor que la de los escenarios que se montaban allí con anterioridad, y que vieron pasar a artistas de la talla de la orquesta de Msriano Mortes, Leon Gieco, Memphis o el Polaco Goyeneche.

Esperemos que más allá de las irregularidades manifiestas de la obra, ya que el dinero se invirtió, muy pronto los zarateños podamos contar nuevamente con un escenario al aire libre para disfrutar de espectáculos gratuitos en el verano que se inicia.

Comentá la nota