Luego de las elecciones - Rodrigo García Otero: "Vamos a trabajar en sintonía con el Ejecutivo"

El tercer candidato electo por Nuevo Zárate Rodrigo García Otero, habló con EL DEBATE a 24 horas de conocer los resultados definitivos de la elección del pasado domingo. Dijo que asumirá su banca y que su trabajo en el Concejo será promover acciones para la juventud zarateña.
Con los resultados definitivos y sabiendo que Nuevo Zárate obtuvo cuatro bancas en el Concejo Deliberante, EL DEBATE dialogó con Rodrigo García Otero quien con la Lista 612 se ubicó en el tercer lugar, detrás de Aldo Morino y Patricia Moyano, respectivamente. Sobre el triunfo obtenido nos comentó que "fue un acompañamiento muy fuerte de toda la ciudadanía. Estamos muy felices, aún estamos charlando de las repercusiones del domingo", comentó y agregó: "Desde mi lugar como tercer candidato y representando a la juventud socialista, seré un representante de la juventud de Zárate. En general es la responsabilidad que vamos a llevar al Concejo a partir del 10 de diciembre y empezar a trabajar para abrir los espacios de participación de los jóvenes. Fundamentalmente para empezar a trabajar en coordinación con el Ejecutivo respecto de los programas de juventud que faltan implementarse. Sabemos que falta mucho, pero tenemos claridad en el sentido de a dónde queremos ir", explicó.

Por qué tal acompañamiento

"El acompañamiento se dio porque hay un proyecto de ciudad liderado por el intendente Osvaldo Cáffaro, que más allá de las cuestiones ideológicas que nosotros tenemos, ya que realmente hemos tenido discusiones y hemos tenido nuestros planteos, pero no hemos dudado ni un segundo desde la juventud, acompañar este proyecto", dijo en cuanto al objetivo de acompañar a Cáffaro en su decisión de ir junto al kirchnerismo. En este sentido expresó que "la realidad está en los hechos, en las obras que se están haciendo para la ciudad para transformarla realmente"

Por otra parte, comentó que "se está dando un espacio de participación en nuestro partido como no se ha dado en otros lugares y que mucho de los jóvenes reclaman. A nosotros se nos abrieron las puertas para participar, y para ser protagonistas del proyecto y del proceso y creo que ese protagonismo hoy nos da una responsabilidad mayor a la hora de poder representar a los jóvenes de todo el distrito en el Concejo Deliberante, y esa será mi función desde el 10 de diciembre", indicó el candidato.

Sintonía

Por otro lado, García Otero señaló: "Vamos a trabajar en sintonía con el Ejecutivo en todo lo que respecta a las cuestiones pendientes que hay, que son muchas, necesitamos poner en sintonía el Concejo con el Ejecutivo, en una sintonía de apoyo y de colaboración y al mismo tiempo vamos a tener la responsabilidad de llevar los proyectos de los jóvenes que sean plasmados en el Concejo Deliberante, y a colaborar con el Ejecutivo para que estos proyectos sean una realidad".

Cantos

El domingo, cuando Aldo Morino anunció la victoria del partido, la Juventud Socialista realizó unos cánticos peyorativos hacia el primer candidato de la Coalición Cívica y al respecto el candidato electo comentó que "en realidad tuvo que ver con la emoción y la circunstancia del momento. De hecho, fue sorpresivo el resultado de la Coalición".

"Nosotros, internamente pensábamos que iban a estar un paso más arriba. Pero el resultado da una muestra clara de que la decisión que tomamos era el camino que teníamos que seguir, y son absolutamente respetables todas las ideologías y políticas que me parece que hoy tenemos que mirar hacia delante por una ciudad mejor, con igualdad social y con la apertura de posibilidades tanto para los jóvenes como para la población en general, y acá va más allá de Godino, de García Otero y Osvaldo Cáffaro. Creo que todos nos tenemos que sentar y poner al Concejo en sintonía con el Ejecutivo que es el elemento fundamental que se nos viene por delante"

Los primeros candidatos

Respecto de la gran duda que existe sobre si asumirán sus bancas Aldo Morino y Patricia Moyano, García Otero dijo: "Me parece que son compañeros fundamentales en el Ejecutivo; hoy son fundamentales en el caso de cumplir la función en el Legislativo y me parece que todos en conjunto definiremos para ver qué es lo que hacemos con respecto a las decisiones".

En este sentido agregó que "son formas que tenemos tiempo para analizar y ninguno quiere dejar pendiente las cosas que nos queda por hacer en el Ejecutivo".

Concluyó diciendo que "las decisiones son colectivas y no hay aspiraciones personales. Acá hay un proyecto que está bancado por muchos compañeros y que tiene el soporte concreto del voto del 28 de junio, de más de 15 mil vecinos que nos acompañaron".

Comentá la nota