Luego de una discusión por Playa Grande, Arroyo echó a la presidenta del Emtur

Luego de una discusión por Playa Grande, Arroyo echó a la presidenta del Emtur

Gabriela Magnoler dejó su cargo este miércoles a la tarde. Discutió por un vallado nocturno en ese sector de la ciudad. La relación ya venía desgastada.

Una discusión por un vallado en Playa Grande fue el detonante que marcó el final de una relación que ya venía desgastada entre el intendente Carlos Arroyo y la presidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler: este miércoles el Jefe Comunal decidió echar a la funcionaria que había asumido en 2016.

En su cargo asumirá Jorge Zanier, quien es el actual vicepresidente del organismo.

El final de Magnoler como funcionaria se selló este miércoles a la tarde durante una reunión con Arroyo. El motivo que desató el conflicto fue la aprobación del Concejo Deliberante de una ordenanza en la que se prorroga la colocación de un vallado de 22 a 6 en lo locales de Playa Grande donde se desarrollan actividades gastronómicas con shows y baile.

Esta decisión del Concejo – que ya había sido realizada el año pasado- fue vista por el intendente como un avance del Consorcio de Playa Grande sobre el espacio público. Por eso le pidió a Magnoler que acompañe un informe técnico en el que se iba a rechazar lo aprobado por el Concejo. “Se buscaba avanzar con el veto o con no implementar la ordenanza”, confió una fuente consultada por este medio.

Gabriela Magnoler en un paso anterior por la comisión de Turismo.

La ahora ex presidenta del Emtur se negó a ir en contra de este vallado que había funcionado con éxito el verano pasado, por lo que Arroyo la echó. Así lo confirmaron fuentes cercanas a la ex funcionaria y al jefe comunal.

A la disputa en Playa Grande se suma la escalada en la tensión entre el gobierno de Arroyo y el de María Eugenia Vidal. Magnoler, cercana a la provincia, habría sido uno de los primeros fusibles: el intendente la apartó de su cargo también como una señal hacia La Plata.

Magnoler en los últimos meses había estado en el centro de la polémica luego de “Rancho Móvil”, las lujosas cabañas que fueron construidas en una unidad turística fiscal. De hecho, la ex funcionaria debió dar explicaciones en el Concejo por esas construcciones irregulares. La mayoría de los concejales no quedaron satisfechos con las respuestas.

Magnoler fue la tercera presidente del Emtur de la gestión de Carlos Arroyo. El primer funcionario que estuvo a cargo del área fue Emiliano Giri: salió eyectado del puesto luego del escándalo de corrupción en el que estuvo involucrado y del que tiempo después fue sobreseído. Luego, asumió Mario Marchioli quien estuvo en el puesto hasta que el Jefe Comunal lo echó. Desde el 14 de septiembre de 2016 hasta hoy, Magnoler estuvo a cargo del área de turismo de la ciudad.

Ahora Zanier será uno de los que deberá decidir sobre este vallado en Playa Grande que tiene como pelea de fondo el rechazo del desembarco de boliches en un sector del estacionamiento.

Arroyo viene sufriendo desde el comienzo de su gestión la partida de funcionarios. La última había sido la del Director General de Asuntos Agrarios, Cooperativas y Mutuales, Hernán Alcolea.

Comentá la nota