Luego del derrame de clorhídrico en la Ruta 33, preguntan si hay controles a transportes de residuos especiales

Luego del derrame de clorhídrico en la Ruta 33, preguntan si hay controles a transportes de residuos especiales

El diputado provincial del GEN Ruben Grenada pidió al OPDS o Defensa Civil que informen si cuentan con planes de contingencia para el caso de derrame de sustancias peligrosas en rutas, como así también las medidas llevadas a cabo el 6 de Abril pasado ante el derrame de ácido clorhídrico en la Ruta Nacional Nº 33 en el acceso a Tornquist.

En un pedido de informes, el diputado provincial Ruben Grenada pidió detalles al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) respecto al transporte de residuos especiales como la cantidad de personal afectado, los controles que se han realizado en los últimos 12 meses, indicando ruta y kilometro en el cuál se realizaron, como así también las infracciones labradas.

 

En este sentido el legislador oriundo de Pigüé inquirió conocer diversos puntos relacionados al cumplimiento de la Ley 11.720 de Residuos especiales.

 

En este sentido preguntó si el OPDS realizó acuerdos con los organismos responsables de la habilitación y control de los distintos tipos de unidades de generación o transporte de residuos especiales a fin de simplificar los certificados de habilitación.

 

Además pidió saber si se cuenta con un Registro Provincial de Generadores y Operadores de Residuos Especiales para responsables del transporte de residuos especiales, de acuerdo a lo establecido en el Art. 27º.

 

Grenada quiere saber si se están realizando controles a transportes que circulen con residuos especiales, entre los que se destacan la cantidad de personal afectado a esta tarea; los controles que se han realizado en los últimos 12 meses, indicando ruta y kilometro en el cuál se realizaron los controles e infracciones labradas en el caso de que hayan existido; si los mencionados controles si se constató la presencia de sistemas de comunicación por radio frecuencia en las unidades de transporte, como indica la Ley.

 

También preguntó si los conductores contaban con la correspondiente licencia habilitante para operar unidades de transporte de residuos especiales y si  en estos controles se han labrado infracciones.

 

El diputado provincial del GEN pide conocer si el OPDS realiza capacitación del personal afectado a la conducción de unidades de transporte o promueve convenios para la realización de estas capacitaciones.

Comentá la nota