Luego de demoras, en octubre estaría el Mercado de las Pulgas

El predio ubicado en Dorrego y Niceto Vega fue desalojado en abril del 2006 para su remodelación. Es la cuarta fecha que se anuncia para su reapertura tras más de dos años de obras
Después de dos años de obras, se dilata la reapertura del Mercado de Pulgas de Dorrego, en Palermo por la falta de obras en la nave principal donde estarán ubicados los puestos, en el perímetro y en la colocación de los sistemas de seguridad.

En 2005 el Gobierno porteño, con Aníbal Ibarra como jefe comunal, ordenó el desalojo de los puesteros por el estado de precariedad en el que operaba el mercado. En abril de 2006, ya con Jorge Telerman, se logró el desalojo pero los trabajos comenzaron nueve meses más tarde de lo anunciado.

La primera reinauguración estaba prevista para diciembre de 2007; la segunda vez, para abril de 2008; y la tercera, para diciembre. Ahora hay una cuarta fecha para abrir el mercado y será en octubre.

En 2006, los puestos de venta de antigüedades se mudaron a un mercado informal, cruzando la calle Enrique Martínez. Allí los vendedores poseen puestos de unos pocos metros cuadrados, no tienen comodidades ni baños en condiciones, pero no pagan ningún canon ni alquiler. Es lo que arreglaron con el Gobierno porteño mientras sigan trabajando fuera del mercado según informa el diario Clarín.

Los puesteros se quejan y no son optimistas. Pero no son los únicos. Los vecinos también piden que las obras perimetrales incluyan áreas verdes y se quejan por la tala de árboles añejos.

Comentá la nota