Luego de dos décadas, cerró la fábrica Epson de Catamarca

Luego de dos décadas, cerró la fábrica Epson de Catamarca

Hace dos días las instalaciones de la fábrica están bajo la custodia de personal de seguridad. Nadie dio explicaciones.

Desde el martes, la empresa Epson, situada en Valle Viejo, cerró definitivamente sus puertas y dejó sin empleo a una decena de trabajadores.

La fábrica se instaló en Catamarca en la localidad chacarera de El Bañado, sobre la ruta nacional Nº 38, a principios de la década de los 90. La que había sido otrora una planta de gran envergadura comenzó a decaer en los últimos años.

Epson contaba con una planta propia para satisfacer la demanda de empresas y usuarios en general a través la venta directa de equipos, consumibles y accesorios, repuestos, servicio técnico y soporte técnico. Pero desde 2012, la empresa vino disminuyendo su producción y la crisis devino en el despido de la mayoría de sus operarios.De hecho, la empresa ya solo comercializaba impresoras e insumos, pese a ser una de los mayores fabricantes del mundo de impresoras de inyección de tinta, matricial y de impresoras láser, escáners, proyectores, ordenadores de escritorio, home cinema, televisores, robots, equipamiento de automatismo industrial, TPV, máquinas registradoras, ordenadores portátiles, circuitos integrados y componentes de LCD, entre otros componentes electrónicos. Hasta el pasado martes, solo quedaban 10 empleados, quienes ya fueron notificados formalmente sobre el cierre de la empresa.

Actualmente, la planta se encuentra resguardada por personal de seguridad. Hasta ayer, ningún responsable de Epson Catamarca dio explicaciones por el cierre de la empresa.

Epson Catamarca se suma a otros emprendimientos fabriles que fueron cerrando sus puertas en la provincia luego de la caída de la Promoción Industrial. "No cerró una industria”

 

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, aseguró que Epson no funcionaba como una industria en Catamarca. Y señaló que la empresa no recurrió "nunca” al Estado provincial en busca de ayuda. "No cerró ninguna industria porque desde 1991 ya no trabajaba como fábrica. Desde esa época lo que hacían era vender impresoras y brindar un servicio técnico. Funcionaba como un comercio y por esa razón todo el personal estaba bajo el convenio (laboral) de los empleados de comercio”, subrayó Chico. También indicó que los dueños de la empresa "no se acercaron nunca al Ministerio de Producción porque no se consideraban una industria”.

Comentá la nota