Luego de cruces mediáticos, Saiz y Pascual juntos en el cierre de jornada

Roca (ADN).- El gobernador Miguel Saiz aseguró que el "objetivo final y único es la búsqueda del bien común", mientras el titular de la UCR, Jorge Pascual, convocó a priorizar consensos y minimizar disensos, en el acto de cierre de las jornadas de capacitación del partido radical que se celebraron hoy en General Roca.
Saiz comenzó diciendo que "quiero felicitar a las autoridades del comité provincia y a las autoridades de los comités seccionales por haber iniciado este desafío que tiene que ver con las nuevos paradigmas del mundo actual, que es la sociedad del conocimiento a través de las jornadas de capacitación que se han realizado y que hoy culminan, ese compromiso que tienen no sólo con la política sino también con la cosa publica se ve multiplicado el esfuerzo a través se la búsqueda de ir adquiriendo conocimientos en un mundo cada vez mas complejo".

"Esta capacitación y formación de líderes es patrimonio exclusivo, como lo decía Pascual, en la Argentina de la Unión Cívica Radical" y agregó el primer mandatario "una vocación de servicio que busca el radical, en la búsqueda del bien común, con la búsqueda del otro ser, en cada ser humano hay un líder y un dirigente, hay que buscar a ese dirigente y garantizar que sea quien conduzca nuestro partido. El objetivo final y único: la búsqueda del bien común" argumentó Saiz.

Recordó que tuvo un gran maestro en 6to grado, Edgardo Rubina, que cuando protestaban por tanta tarea un día viernes, les dijo "yo no los puedo obligar pero hay dos cosas en la vida que estarán obligados a realizar: la primera a morirse y la segunda a tomar decisiones y las decisiones se toman en todos los aspectos y momentos de la vida. Esto para los que dicen que no hay ideologías" indicó. Y agregó "hay ideología en cada paso que damos en la vida, en cada actitud, ese mismo maestro me supo explicar cual era la diferencia entre jefe y líder: el jefe empuja, el líder arrastra".

Finalmente aseguró "hay tres principios básicos en cualquier dirigente honestidad, sinceridad y capacidad de resolver los problemas de los demás como si fueran propios, ese es un verdadero dirigente, ese es un radical".

Por su parte el titular de la UCR, Jorge Pascual, inició sus palabras de cierre agradeciendo al gobernador Saiz, al senador Verani, al vicegobernador Mendioroz y a toda la dirigencia que participó de las jornadas.

Recordó que "en junio nos propusimos desarrollar una actividad distinta no solo tener la participación de toda la militancia sino fundamentalmente tener el acompañamiento de toda la sociedad". Y resaltó "lo vivido en la jornada de hoy con mas de siete horas de exposición y muestras del trabajo realizado habla a las claras que no sólo se entendió muy bien la propuesta del comité central sino que además la bajaron muy bien a la comunidad y hoy vinieron a Roca a exponer esos resultados, los felicito desde lo mas profundo de mi corazón".

"La Unión Cívica Radical de nuestra provincia conjuntamente con los partidos que conformamos la Concertación para el Desarrollo desde el 2003 a la fecha seguimos siendo la opción mas importante cuando se habla de política, de militancia, compromiso y de movilizaciones, venimos de actos muy importantes y con gran concurrencia de afiliados y vecinos de toda la provincia, la semana pasada el gobernador, ayer el intendente de Viedma, anoche en Lamarque y Hugo Castañon en Bariloche. Hoy esta convocatoria de 37 comités asistieron 32".

"Veremos cuantos partidos tienen la capacidad de movilizar en una semana 8 mil militantes y simpatizantes, estoy seguro que no hay ningún partido que lo pueda hacer. Tenemos que seguir trabajando en este camino: priorizando los consensos y minimizar los disensos" sentenció el presidente del radicalismo.

Adelantó que el comité central va a poner proa a una nueva tarea a llevar adelante seguramente sobre un semestre del próximo año, con la intención de buscar nuevos objetivos para el año que viene, algún programa relacionado con la gestión, adelantó.

Llegando a fin de año tendremos los desafíos propios que se relacionan con el vencimiento de nuestros mandatos y la renovación de autoridades, y cada uno podrá proponer su intención de conducir un comité seccional o provincial, señaló Pascual.

Repaso lo realizado después de una intervención "donde muchos de nuestros principales dirigentes como fue el caso de Pablo y Miguel que tuvieron que aguantar la soberbia de una conducción nacional que pretendía sancionar a dos dirigentes de la altura de Saiz y Verani". Logramos normalizar todos los comités seccionales, excepto dos comunas, que debían renovar autoridades municipales, y sobre fin de año este encuentro.

Del encuentro participaron, además de Saiz y Pascual, el vicegobernador Bautista Mendioroz, el intendente de Viedma y vicepresidente del Comité Central, Jorge Ferreira; el senador Nacional Pablo Verani ; el legislador provincial y miembro de la mesa del Comité Central, Daniel Sartor; Intendente de Bariloche y Presidente de la Convencional Provincial, Marcelo Cascón; la presidenta de la Juventud Provincial, Lorena Matzen; el convencional Nacional, Jorge Ocampo: el ministro de Familia, Alfredo Pega; la presidenta del Comité Seccional Viedma y legisladora provincial, Adriana Gutiérrez; las legisladora Graciela Grill y Gabriela Buyayisqui, la presidenta del Movimiento Integración y Desarrollo Paula Lui; el presidente del Comité Local, Alejandro Betelú y el Convencional Nacional, Oscar Machado, entre otros.

Comentá la nota