Luego de criticar al oficialismo, Castillo cargó contra diputados del FCyS y las minorías

Luego de criticar al oficialismo, Castillo cargó contra diputados del FCyS y las minorías
El senador se acordó ahora de sus correligionarios. De las líneas minoritarias, dejó entrever que serían apoyadas por el oficialismo.
El senador nacional Oscar Castillo, en diálogo con la prensa, volvió a cargar contra el oficialismo provincial. Pero esta vez, el máximo referente de la Línea Celeste también cargó contra dirigentes de su partido. En ese sentido, Castillo tuvo algunas consideraciones contra los diputados del Frente Cívico y Social que faltaron a la última sesión, donde se eligió a Cecilia Porta de Salas (PSOL) para integrar el jury de enjuiciamiento en el lugar de la minoría. Asimismo, cargó contra las líneas minoritarias de la UCR, a las que consideró que podrían estar apoyadas por el kirchnerismo.

El senador nacional indicó que “hubo seis diputados que no estuvieron”.

En esa línea, aseguró que “yo le pedí al presidente del partido que los convoque tanto a Alfredo Gómez, al diputado (José “Chichi) Sosa, el presidente del bloque (Pablo Sánchez), que justo se acordó que tenía una reunión en Santa María, la diputada por el Socialismo (Carmen Verón), el señor (Daniel) Andrada, que también debería estar, y no me acuerdo qué otro”.

“Al peronismo a veces le gusta hacer lo que hace, que es avanzar contra las instituciones, pero las fuerzas contrarias también tienen que hacer algo”, lanzó el legislador nacional, al tiempo que agregó que “el resultado fue 16 a 13, faltando seis del FCyS”.

En cuanto a la postura crítica de las líneas minoritarias, Castillo aseveró que esta situación también ocurre en la UCR a nivel nacional y que en algunos casos “esta gente lo hace para dividir al radicalismo, porque lo dicen por una cuestión de debate y después terminan cobrando en la ventanilla del kirchnerismo”.

“No digo que en Catamarca sea en general, pero a algunos ya se les nota por la solapa que hacen una estrategia similar y no se van del partido, porque según ellos dicen que son muy radicales, pero según otros, el día que se vayan dejan de cobrar”, disparó el senador, y añadió que “el auténtico radical que no está de acuerdo con el oficialismo partidario y que tiene mil razones para no estar de acuerdo, lo discute con legitimidad y con altura, distinto a aquellos que lo único que hacen es dividir”.

Por otra parte, cargó sin nombrarlo contra el Frente de la Militancia Radical, que encabeza la CPR, al relatar un suceso que habría ocurrido con una dirigente.

“Hay una señora de un pueblo del interior, donde el FCyS ya consensuó quién va a ser el candidato a senador”, dijo Castillo, agregando que los dirigentes díscolos “han ido a la casa de la señora y le han dicho que eran parientes de Brizuela del Moral y si podía hacer una reunión para la tarde”.

El senador aseveró que “estos pícaros la proclaman candidata a concejal, señalando un parentesco con Eduardo (Brizuela del Moral) que no tenían, y proclamando candidata a esta señora”. “Ellos van a entorpecer, entonces Eduardo ahora tendría que hablarla y decirle a la señora que se baje, con todo lo que eso significa”, subrayó, agregando que “hay gente que usa esas estrategias”.

Contra el fiscal Santos Reynoso

Castillo lanzó fuertes críticas contra el fiscal federal Santos Reynoso, al señalar que “resulta que parece ser que este señor no tiene título. Es una situación gravísima y tiene que ser separado de cargo hasta que esto se aclare”. El senador dijo que “al parecer en el Colegio de Abogados no está el título del señor, sino una fotocopia”.

“Oscar es nuestro mejor jefe de campaña”

El dirigente de la Corriente Progresista Radical (CPR), Hugo de la Quintana, salió al cruce de los dichos del senador Castillo, al expresar que “cada vez que sale el senador, no es para buscar la unidad, sino está buscando dividir al radicalismo”.

Además, ironizó al sostener que “el mejor jefe de campaña que tenemos es Oscar, porque siempre nos tiene presente, siempre nos está nombrando”.

Por otra parte, negó las vinculaciones con el kirchnerismo: “Quien hizo los acuerdos con el Frente para la Victoria, quien llevó a Corpacci de vicegobernadora, quien llevó a Elpidio Guaraz de intendente, han sido estos sectores y Castillo ha sido uno de los operadores de estos acuerdos”. Finalmente, el dirigente chacarero negó la versión del legislador sobre la dirigente del interior que habría sido engañada por las líneas díscolas, al señalar que se trata de María Espinoza y que “las reuniones se venían haciendo hace tiempo”.

Sánchez justificó su ausencia

El presidente del bloque de diputados del FCyS, Pablo Sánchez justificó su ausencia en la última sesión. En ese sentido, el legislador señaló que él ya “había acordado con el bloque que no iba a estar, para poder estar presente en la audiencia pública en Santa María por la línea Ampajango-Santa María”.

“Era algo importante, que consideramos que debía estar para conseguir información de primera mano”, dijo el diputado al tiempo que indicó que “un diputado como Daniel Andrada faltó porque estaba en una reunión de Cofelesa en Buenos Aires y Luis Andraca avisó de su ausencia debido a que por cuestiones de salud no estaba en Catamarca”.

Comentá la nota