Luego del Convenio Gobierno-AFA: Apuran la inauguración de la señal de Canal 7 en Bahía Blanca

A fines del año pasado comenzaron las tareas para la instalación del equipamiento para que el canal capitalino estatal, se convierta en una tercera alternativa gratuita para los bahienses. El intendente Breitenstein habría pedido agilizar el trámite de habilitación de la antena.

Un nuevo canal de televisión podrán ver los habitantes de esta ciudad que no tienen cable. La idea se viene gestando desde hace mucho tiempo, pero se empezó a concretar hacia fines del mes de noviembre de 2008. La señal de Canal 7 de Buenos Aires, ex Argentina Televisora Color (ATC) será gratuita.

Segun fuentes altamente confiables, la antena parabólica para recepcionar será instalada en el edificio de Moreno 30, donde funciona actualmente Radio Nacional Bahía Blanca, mientras que la transmisora se colocará sobre el inmueble que ocupa el Correo Argentino.

La demora obedece a los trámites de rigor que se están realizando en el área de Obras Públicas, ya que después de la caída de la antena en el barrio Namuncurá, se mira cada expediente con mayor detenimiento.

Según esas mismas fuentes cercanas a Alsina 65, fue el propio intendente que llamó a un funcionario del área en cuestión para solicitarle acelerar los trabajos que permitan instalar la antena en el menor tiempo posible.

A pesar de no confirmar la fecha oficial de puesta en marcha de ese nuevo medio de comunicación para los que no poseen televisión por cable, algunas estimaciones suponían que para los primeros días de septiembre se espera contar con esa señal gratuita.

Es una buena opción para los muchos bahienses que no tienen televisión por cable, pudiendo rescatar, además de los partidos de fútbol de primera división, entre otros programas, "Estudio País 24", "Lo Pasado Pensado" con Felipe Pigna y "Ficciones de lo Real".

Comentá la nota